Canales de eCommerce y Marketplace, estrategias de Liverpool para impulsar a Suburbia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Puerto de Liverpool que opera desde hace unos años a Suburbia , informó que las ventas digitales aumentaron 3.1 veces con respecto al año anterior, la empresa compartió que las ventas por su marketplace aumentaron 330 por ciento. Ante esto informó que fortalecerá sus canales digitales, estrategia que impulsó con fuerza a raíz de la pandemia por Covid 19 y que le ha permitido acercarse a los compradores mientras los puntos de venta cerraron por las restricciones del semáforo epidemiológico y que actualmente operan con restricciones de movilidad.

En una conferencia con analistas dónde expuso los resultados financieros del primer trimestre, informó que realizó mejoras en el contenido de sus aplicaciones de comercio electrónico, además de evaluar la integración de nuevas categorías en su mercado. Dado el auge del comercio electrónico, sus principales objetivos se centran en crecer en eCommerce tres veces más hacia el año 2025. “Queremos convertirnos en la primera opción para el comprador mexicano y hemos desarrollado tres objetivos concretos en los próximos años”. Informó Graciano Guichard, director comercial de la cadena.

1. Seguir creciendo en el comercio electrónico y cerrar la brecha con un competidor digital.

2. Convertise realmente en el líder indiscutible en el omnicanal.

3. Crear una experiencia más diferenciada en la interacción con el cliente.

De acuerdo con los directivos de la compañía para este año las inversiones en logística rondarán los 8 mil millones de pesos, como parte del desarrollo del proyecto Arco Norte, no obstante, prevén que los recursos se una vez entre 10 y 12 mil millones en los próximos años. No obstante, Suburbia disminuirá el ritmo de las compras físicas y abrirá nuevas unidades solo en ubicaciones estratégicas, tiendas en las que se centrará y mejorará la experiencia de los clientes, por lo que orientará sus esfuerzos hacia las remodelaciones de algunas sus unidades.

 

Suburbia copia a Elektra, ofrecerá créditos al consumo para pagos semanales

Para acercarse a aquellos consumidores que aún no compran en sus tiendas departamentales quizás por un tema de recursos y considerando que la mitad de las compras se efectúan con sus tarjetas, la compañía ha puesto a prueba un piloto de créditos al consumo para pagos semanales, un esquema similar al que mantiene Elektra y Coppel.

Liverpool busca ampliar su oferta de servicios financieros para captar un mayor número de consumidores, porque si bien Liverpool cuenta con créditos que consideran pagos diferidos y son una opción para las ofertas de meses sin intereses, ahora la empresa ha puesto el foco en los compradores de los segmentos medios y bajos que adquieren bienes duraderos, como artículos de línea blanca o electrónicos.

“Estamos corriendo un programa piloto en el crédito al consumo, donde se requieren pagos pequeños (…) Hacia 2022, esperamos que estemos implementando todas estas capacidades que estamos desarrollando hoy para poder hacer un despliegue en todo el país y esperar un crecimiento en la participación de nuestros productos y, obviamente, tener un aumento en las ventas ”, así lo dio a conocer a Santiago de Abriega, director de servicios financieros.

El directivo agregó que este no es el único producto que Liverpool alista y el segundo semestre de este año fortalecerá su programa de asistencia y de seguros, los cuales ya se pueden adquirir en sus tiendas. A esto se sumará un programa de lealtad que le permite integrar sus formatos de tienda. “Hay productos como ahorros, cuentas corrientes, depósitos a plazo fuera de financiamiento, hipotecas, remesas internacionales, divisas, etcétera, incluso hasta un producto de inversión muy estructurado (…). Estamos en esta etapa de análisis y evaluación de uno de estos productos y servicios ”, concretó.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Influencer pide en Amazon pilas de GoPro y un disco duro, le llegan jabones y harina para hot cakes

El eCommerce crecerá un 20% a nivel mundial en 2021

5 errores de branding que debes evitar

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Omar Rangel

Mamá y empresaria

Hablando con un par de amigas que ya son madres salió la pregunta: ¿te gustaría tener otro hijo?, la respuesta de ambas fue un tajante

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.