Influencer pide en Amazon pilas de GoPro y un disco duro, le llegan jabones y harina para hot cakes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los intercambios por productos como “un Boing”, “alimento para mascotas”, “bolsas de arroz”, etc., en los pedidos (sobre todo en artículos electrónicos de gran valor), que realizan usuarios a través de las plataformas de eCommerce se han vuelto una constante. El influencer Juan Pablo Zurita (@juanpazurita) denunció en redes sociales un pedido de Amazon donde él había pagado por 3 baterías de la GoPro 9 y un disco duro, a cambió la plataforma de comercio electrónico le envió jabones y harina para hot cakes sin gluten .

A través de su cuenta oficial de Instagram, el también actor, abrió un hilo de historias a través de las cuales expuso el caso, “algo extremadamente bizarro acaba de pasar y debo contar esta anécdota al mundo: pedí por Amazon un nuevo disco duro” , muestra la caja que tiene una etiqueta indicando que hay algo electrónico ahí dentro, y agrega “y me llegó dos jabones de aceite de argán y una masa de harina para hot cakes sin gluten y una pila de la GoPro 9, todo esto viene en una caja ”.

eCommerce, Juanpa Zurita, Amazon

“Unas por otras”, así titula su siguiente historia donde expone que “lo que si vino, curiosamente, fue la pila extra de la GoPro, pero el disco duro no, ¿por qué alguien haría esto?, ¿Por qué si me entregaron la pila, el disco duro no? Como que dijeron -mira, no le vamos a hacer tantas cosas malas, igual y si le pongo la pila extra no se va enojar tanto, si tiene hambre, si se quiere bañar, igual y esto jala, no un disco duro ”, reviró el influencer.

En un principio, Juan Pablo Zurita creyó que solo había pedido una batería y el disco duro, sin embargo a la hora de revisar su pedido comprendió el modus operandi en este tipo de fraude comercial. “En el caso misterioso de Amazon ya revisé el pedido, eran tres pilas de GoPro y un disco duro, entonces creo que los dos jabones simbolizan las dos pilas de GoPro (faltantes) y los hot cakes simbolizan el disco duro (que tampoco llegó) , este hermano (el responsable) es un crack ”.

Usuarios fueron víctimas de engaños de este tipo con la PlayStation 5

Con el lanzamiento al mercado de la PlaySatation 5, miles de usuarios demandaron la compra de esta consola de nueva generación, sin embargo, quienes optaron por adquirirla a través de la plataforma de eCommerce de Amazon se llevaron sorpresas nada gratas, “Así abrí mi PlayStation 5 que pedí a Amazon y ¡encontré esto! ¡Alguien lo ha sustituido por arroz! ¡Ojalá estaba bromeando! “, Escribió un internauta en su cuenta de Twitter.

Durante los días posteriores al lanzamiento, se sumaron más casos que fueron denunciados también en redes sociales “Me encanta haber estado esperando todo el día por mi entrega de PS5 solo para que esto aparece a las 10 pm, ¿es una broma?”, Escribió otra internauta etiquetando a Amazon, PlayStation y adjuntar la foto de la comida de gato que había llegado en su pedido.

Caja de litro de Boing le hacen pasar por caja de celular

Los intercambios de teléfonos celulares por Boing también han sido frecuentes, como el caso de Gerardo Nava, usuario de Amazon, quien compró en dicha plataforma un celular Xiaomi Redmi Note 9S y recibió un jugo de manzana de la marca ya mencionado.

La víctima de este engaño, quien también compró en Amazon una carcasa -que le llegó sin problema alguno-, se comunicó con Amazon para arreglar su situación. El departamento de soporte le comprometió que se le regresarían los cinco mil 48 pesos que gastó para pagar el teléfono con una condición: debería enviar, a través de DHL, el jugo para verificar su versión de los hechos.

Los usuarios también engañan a las plataformas de eCommerce

Amazon nunca ha explicado a qué se deben este tipo de incidencias, ni siquiera en su política de pedidos y devoluciones existe un apartado en el que se especifica que este tipo de eventos pueden llegar a pasar, sin embargo Mercado Libre advierte que hay “compradores” que simulan una compra y más tarde hacen la devolución el comprador argumentando que el producto está defectuoso o que se arrepintió de la compra.

Así, le devuelve el producto al vendedor y éste le restituye su dinero. Al abrir el paquete, el vendedor se da cuenta de que cayó en la estafa cuando recibió una piedra o cualquier otro objeto que no fue el producto vendido. De esa manera, el falso comprador se quedó con el producto y el dinero.

Otras notas que también te pueden interesar:

El eCommerce crecerá un 20% a nivel mundial en 2021

Retail: Pequeños comercios tienen grandes expectativas en derrama por el Día del Niño

Entrevista exclusiva con Roberto Esses, director general de Vivanuncios: cambios en la industria inmobiliaria a un año de la pandemia

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.