Las marcas de cerveza Corona Extra y Modelo Especial, han logrado posicionarse en el gusto del consumidor estadounidense, reportando un importante alza en ventas.

Información de Constellation Brands, empresa concesionaria de Modelo, muestra que al término de 2017 la venta de dicha marca de cerveza, así como de Corona Extra, tuvieron un aumento de 17 por ciento, gracias a su nivel de exportación al mencionado país.

Daniel Baima, en entrevista para El Financiero, señaló que ambas marcas están en un buen momento, lo cual garantiza su liderazgo en Estados Unidos.

La producción de esta cerveza se realiza en la planta del municipio de Nava, ubicada en la zona norte de Coahuila, la cual cuenta con más de 2 mil empleos directos, y cerca de 3 mil indirectos en dicha entidad.

De acuerdo con datos de Nielsen, de enero a abril de 2017, el número de consumidores de Corona Extra en Estados Unidos llegó a 14.4 millones, logrando superar los 12.9 millones de consumidores reportados durante el mismo periodo de 2016.

Por su parte, Cerveza Modelo fue la doceava marca más consumida en Estados Unidos, al registrar un 13 por ciento de preferencia en 2017, registrando hasta mayo del año pasado 5.92 millones de consumidores, según información de Statista.

Modelo se sube al octágono

Además de estar ganando terreno en ventas, cerveza Modelo también busca nuevas formas de promocionarse en Estados Unidos, mediante un patrocinio en la UFC.

En sustitución de Bud Light, Modelo Especial arribará al octágono de esta disciplina deportiva este año, marca que de acuerdo con Ann Legan, vicepresidenta de marketing de Casa Modelo, representa el espíritu peleador que caracteriza a los atletas de este deporte.

Adicional al patrocinio oficial, también será el patrocinador de eventos exclusivos, transmitidos bajo la modalidad de pago por evento, experiencias VIP para el público en Estados Unidos, y campañas de promoción con la imagen de atletas, pertenecientes a la UFC.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL