Cerveza Modelo, propiedad de la empresa Grupo Modelo/AB InBev, anunció su retiro definitivo del mercado cervecero en México.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, la marca hizo tal mención, luego de estar en la industria cervecera por 92 años, sin dejar pasar la oportunidad de agradecer al target su preferencia.

Datos de la firma Nielsen revelan que Modelo Especial es una de las marcas más consumidas en Estados Unidos. Sólo en este país se bebieron cerca de 5.92 millones de litros de esta cerveza durante el primer trimestre de 2017.

Además, información de Statista indica que fue la doceava marca preferida por el consumidor estadounidense de este año, ya que fue la favorita de un 13 por ciento del total de consumidores.

Pero esta marca no fue la única que anunció cambios. Cerveza Victoria, también producto de esta compañía, lanzó oficialmente su nueva bebida light, retomando su packaging original y una etiqueta en color blanco.

Cifras de la firma de consultoría Euromonitor indican que Cerveza Victoria se mantiene entre las 5 cervezas más importantes dentro de la industria cervecera de nuestro país, con un 15 por ciento de participación de mercado, sólo por detrás de Corona y Tecate, con 24 y 16 por ciento, respectivamente.

Inocente palomita

Ninguna de ambas publicaciones es cierta; las dos publicaciones en sus redes sociales son fake news y forman parte de su estrategia de marketing, con motivo del Día de los Inocentes.

Alejandro Campos, director de marcas premium de Grupo Modelo/AB InBev, comento que en Cerveza Modelo siempre ha habido un interés por difundir y enaltecer la cultura cervecera mexicano entre sus consumidores, de ahí que sus estrategias de marketing y BTL se enfoquen en campañas donde se muestren los ingredientes y procesos de elaboración, y así el cliente sepa cómo está hechas hechas nuestras cervezas.

De acuerdo con datos de Statista, AB InBev es una de las principales empresas cerveceras del mundo. Este año logró ventas globales de 45,600 millones de dólares, lo que la convirtió en la compañía más importante de esta industria.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL