Tras un estudio realizado por Euromonitor, Corona y Tecate se mantienen como líderes de la industria cervecera en México.

Datos de esta firma de consultoría ubican a Corona, de Grupo Modelo AB InBev, como la marca número uno, al tener una participación de mercado de 24 por ciento, mientras que en segundo sitio está Tecate Light, propiedad de CM/Heineken, con 16 por ciento.

En tercer lugar está Victoria, también de Grupo Modelo, con un nivel de participación del 15 por ciento. Tecate tradicional se coloca en el quinto puesto con 7.5 por ciento, Modelo tradicional en sexto (5.8%), y cerveza Sol en sexto lugar (3.4%).

Pero ¿qué números distinguen al primero y segundo sitio?

¡Desfroterízate! 

Con más de 90 años en el mercado, Corona es hasta la fecha la cerveza más consumida en México, y una de las marcas de mayor distribución en todo el mundo.

En mayo de este año, Interbrand lanzó su ranking de las 25 marcas mexicanas más valiosas de 2017, y colocó a Corona como la más importante, con un valor de 84,123 millones de pesos, superando así los 1,871 millones de dólares que en 2016 la ubicó en el cuarto sitio.

A nivel Latinoamérica, Corona está ubicada hasta el momento como la segunda marca de cerveza más importante, según datos de Millward Brown, con un valor de 7,650 millones de dólares, sólo por debajo de Skol, originaria de Brazil.

Esta marca cuenta con eventos en los cuales es patrocinador oficial, tales como el Corona Capital Corona Sunset, Casa Corona, y actualmente cuenta con la participación de Diego Luna como embajador de marca.

¡Te hace falta ver más Bax!

Según datos de Heineken, Tecate es su segunda marca mexicana más importante en su portafolio, posicionamiento que le permitirá llegar a más de 70 países.

De acuerdo con datos de Euromonitor International, Heineken va a la alza en su nivel de participación y ventas en el mercado cervecero nacional, y Tecate es al momento su segunda marca más vendida de su portafolio.

En cuanto a cuota de mercado de marcas de cerveza se refiere, Tecate Light está ubicada en el sitio 11 con 1.47 por ciento de participación, mientras que Tecate tradicional se encuentra en el lugar siete, con 2.52 por ciento.

Eventos como Knotfest, Tecate Comuna, Tecate Península, entre otros son algunos de los festivales que organiza la marca. Sylvester Stallone y Pep Guardiola son dos embajadores que hasta el momento se mantienen en sus campañas.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL