Tras un anuncio realizado en octubre del año pasado, este 2018 Cerveza Modelo, propiedad de AB InBev, hace su aparición en el octágono de la UFC como patrocinador oficial.

La llegada de esta marca a la Ultimate Fighting Championship se debió a una sustitución por Bud Light, cerveza con la que UFC había tenido relación de patrocinio durante 9 años.

En una entrevista publicada en el medio digital HoyLosAngeles.com, la vicepresidente de mercadeo de Casa Modelo, Ann Legan, expresó que esta marca representa el espíritu peleador, además de que permitirá unir la pasión de los aficionados con la cerveza.

Adicional al patrocinio oficial, mismo que será visible en el octágono, como lo era Bud Light, también será el patrocinador de eventos exclusivos, transmitidos bajo la modalidad de pago por evento, experiencias VIP para el público en Estados Unidos, y campañas de promoción con la imagen de atletas, pertenecientes a la UFC.

Datos de Statista indican que la Ultimate Fighting Championship es una de las marcas deportivas más valiosas del mundo.

En 2015, ostentó un valor de 460 millones de dólares, suma que para 2016 se elevó de manera importante, hasta llegar a los 2 mil millones de dólares, el cual se mantuvo durante el año pasado.

Por su parte, Cerveza Modelo fue la doceava marca más consumida en Estados Unidos, al registrar un 13 por ciento de preferencia en 2017, registrando hasta mayo del año pasado 5.92 millones de consumidores, según información de Statista.

Tecate, un protagonista en el Box en México

Dentro del cuadrilátero mexicano, Tecate, cerveza perteneciente a grupo CM/Heineken, es  la marca que protagoniza el patrocinio del Box en nuestro país.

Con Sylvester Stallone como embajador de marca, y distintas estrategias de marketing, Tecate ha logrado posicionarse en el gusto del público y guardar una estrecha relación con dicha disciplina deportiva.

Datos de Statista colocan a esta cerveza como la séptima marca más consumida en Estados Unidos en 2016, con ventas de 141 mil 190 millones de dólares.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL