En marketing, uno de los retos que prevalecen en la mayoría de las marcas es mantener la preferencia del consumidor. Cada año representa una oportunidad para lograr crear mensajes que conecten a un nivel emocional con el consumidor. Hay que recordar que a diferencia del marketing B2B, el marketing B2C se centra en crear anuncios o mensajes que logren generar en las personas sentimientos con los cuales se asocie la marca y de esta manera se posicione en la mente del consumidor.

No es sencillo llegar con un mensaje, lanzarlo y que el cliente se obsesione con un mensaje en específico. Las agencias de investigación de mercados juegan un papel importante en la búsqueda de insights poderosos y llamar no solo la atención del consumidor, sino también crear el call to action para generar la compra.

Es un proceso muy interesante en el que los estrategas de marca deben analizar el comportamiento actual de sus clientes y conocer el ciclo de vida de su producto, y que con la ayuda de las agencias es posible mejorar el concepto de las campañas y las piezas de comunicación para lograr el objetivo antes descrito.

Pero más allá de los mensajes de marca, una clave para superar a la competencia es añadir valor agregado, es decir, agregar más valor al producto, servicio o marca para que sea fácilmente aceptado por el cliente y, por supuesto, que estén dispuestos a pagar.

Una manera de agregar valor es a través de la creación de alianzas con proveedores para la adquisición de nuevos ingredientes o procesos de comercialización. La variedad de agencias de marketing que existen tienen la capacidad de agregar el valor que una marca necesita, por ejemplo, por medio de las activaciones de marca, eventos, promociones, etc. De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, se estima que las marcas destinaron 58 mil 181 millones de pesos en 2019.

La encuesta Altimeter Digital Marketing Survey Q2 2019, muestra que el principal objetivo de las marca es el crecimiento del brand awareness (37 por ciento), así como el incremento de leads o prospectos (26 por ciento). El valor agregado tiene la capacidad para incrementar el intereses del consumidor y lograr que se interese en la oferta para lograr objetivos como los anteriores.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL