Usuarios inconformes por suspensión de pruebas Covid 19 en Centros Comerciales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hace apenas unas semanas el gobierno de la Ciudad de México, activó kioscos de aplicación gratuita de antígeno para detectar Covid 19, instalados en Centros Comerciales, tiendas departamentales y farmacias privadas; una vez realizada la prueba de resultar positiva se entrega un kit con un tratamiento de Ivermectina, acido acetilsalicilico y paracetamol, a fin de contrarrestar el riesgo de hospitalización.

La estrategia estaba resultando ser exitosa hasta que la Secretaría de Salud local decidió que no se instalaran los kioscos del 1º al 3 de abril de esta Semana Santa que acaba de concluir; lo que causó el enfado de usuarios que expresaron su inconformidad a través de las redes sociales. En respuesta a las cifras de vacunación de coronavirus, luego de una evidencia de vacunación falsa a un adulto mayor, los números proporcionados por el gobierno capitalino ya perdieron su credibilidad.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital del país cerró la semana con 1 millón 245 mil 809 adultos mayores vacunados con su primera dosis contra Covid 19, gracias a la participación de 12 mil servidores públicos, a lo que el periodista Héctor de Mauleón comentó -Siguiendo al pie de la letra ‘los pasos de López’- publicación que derivó la queja de @mechediazortega quien compartió su experiencia tras el cierre de kioscos.

“Totalmente de acuerdo, ella también tiene otros números. Ayer busque 3 quioscos de Covid en plazas, y ninguno abierto, y los del gobierno no abren y menos en vacaciones de Semana Santa… Locatel era el que me indicaba a donde ir. Al final me indicó que tomara paracetamol fuera a mi casa a dormir y que el día de hoy buscará en 3 centros si estaban abiertos”, reportó la usuaria.

Al menos en Twitter, si tuvo un impacto el cierre de estos centros aplicación de antígeno, pues usuarios no dejaron de preguntar si estaban abiertos y en dónde podrían recibir la atención gratuita. Hasta el día de hoy es que reanudan actividades 40 macro kioscos instalados en distintos puntos de la capital, 117 Centros de Salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales.


 

El hashtag #vacuNADA inundó las redes este fin de semana, ¿por qué?

@Aletopia viralizó una aplicación falsa de la vacuna de Covid 19, a su tío (un adulto mayor) en la Unidad Macro Vacunadora con sede en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN). En la evidencia se aprecia que en ningún momento se ve correr el líquido a través de la jeringa, ante esto el IMSS y la gobierno de la CDMX reconocieron el “error” por parte de la voluntaria vacunadora.

Pese a que ofrecieron disculpas y posteriormente se aplicó correctamente la vacuna, internautas no perdonaron la acción y expresaron la falta de confianza y credibilidad en la estrategia de vacunación del gobierno capitalino.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Creación de una estrategia de marketing y ventas eficaz

8 skills que todo representante de ventas debe dominar

Un “error”, dice IMSS y gobierno de la CDMX por aplicación falsa de vacuna contra Covid 19

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.