• United Airlines Holdings Inc. informó hoy que sus vuelos a China estarán restringidos. El coronavirus ha cobrado al menos 100 vidas.

  • Alrededor de 7 por ciento de los ingresos de United proviene de pasajeros de China, según datos de Savanthi Syth.

La Organización Mundial de la Salud dejó claro que el Coronavirus no es una enfermedad sencilla de contraer, ni contagiar; sin embargo, tampoco se trata de promover acciones que ayuden a propagarla en el mundo.

Las aerolíneas son un foco protagónico del tema. Desde el día 1, han sido un factor principal, pues fue un video revisando a cada pasajero en un avión, el que puso en alerta al mundo, por ser imágenes explícitas que recordaron a los usuarios el enorme riesgo que representa viajar con un virus como huésped.

El video recorrió el mundo por medio de las redes sociales y aterrizó en cada rincón del planeta con acceso a internet. Pero pronto se calmó el pánico, pues las instancias sanitarias desmintieron teorías desastrosas respecto al coronavirus; aunque, mantuvieron estrictas normas para regular el flujo de los vuelos a China.

Te recomendamos:

Vuelos restringidos

Las normas sanitarias se cumplen al pie de la letra, pero el miedo de las personas y su prudencia, las han llevado a optar por no realizar viajes a China. United Airlines Holdings Inc. informó hoy que su servicio a China estará restringido debido a “una importante disminución en la demanda de viajes”.

Dos docenas de vuelos a Pekín, Hong Kong y Shanghái serán suspendidos partir del 1 de febrero. El plan incluye vuelos desde los centros de conexión de United en Chicago, San Francisco, Washington y Newark, Nueva Jersey, aunque se mantendrán algunos servicios a China.

Continuaremos monitoreando la situación a medida que se desarrolle y ajustaremos nuestro programa según sea necesario

El coronavirus ha cobrado al menos 100 vidas, la mayor motivación de la empresa a restringir los vuelos, pues en realidad son parte importante de su flujo económico, alrededor de 7 por ciento de los ingresos de United proviene de pasajeros de China, según datos de Savanthi Syth, analista de Raymond James.

El coronavirus también ha afectado fuertemente a las empresas, especialmente en la industria de lujo, entre marcas como LVMH, Kering y Richemont que cayeron entre un 1,9 y un 3 por ciento; de acuerdo con la plataforma especializada BoF.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL