Una mala idea cosplayer de Space Jam, Memo Aponte otra vez señalado de racista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El cosplay es un performance artístico que se basa en vestirse como un personaje de ficción y justo esto es lo que trató de hacer el actor de doblaje y youtuber Memo Aponte inspirado en la próxima película Space Jam 2. El homenaje reunió a un grupo de mexicanos en una plaza comercial en Naucalpan, Estado de México, sin embargo, al filtrarse las imágenes se volvieron virales en redes sociales generando topo tipo de reacciones.

Los internautas criticaron la más reciente producción del actor que apareció disfrazado del famoso personaje Bugs Bunny, la influencer Soy Mich Zepeda personificó a Lola Bunny y el resto del equipo a los personajes más sobresalientes de Space Jam 2 como Sam Bigotes, Speedy Gonzáles, el gato Silvestre, el pato Lucas, el puerquito Porky, Marvin el Marciano, Piolín y hasta la Abuelita.

Las imágenes fueron compartidas en la cuenta de Twitter Out Of Context México donde los usuarios tuvieron reacciones divididas, algunos se divirtieron con las fotografías de estos cosplay, mientras que otros llenaron las redes de críticas que giran en torno a la mala reputación de Memo Aponte ( que está vinculado con señalamientos de acoso sexual), además de criticar la baja calidad de los contenidos que transmite, entre otros.


Usuarios le encuentran al cosplay un tono racista

Pese a las risas y memes que la supuesta caracterización de Memo Aponte y sus amigos provocó en los usuarios, hubo quien lo acusó de racista. Esto debido a que, entre los personajes aparece un youtuber disfrazado de Speedy González, un personaje de por si ya criticado por estereotipar a los mexicanos.

Sin embargo, las características físicas del cosplayer han hecho enojar a las redes ya que aseguran que hay un marcado tono de burla hacia la persona que da vida al ratón por parte de Memo Aponte.

 

Anteriormente Memo Aponte ya había sido señalado de racismo

Tal parece que al youtuber ya le es costumbre activar la conservación digital en la social media y generar polémica, anteriormente publicó un nuevo video donde él y otro grupo de amigos se disfrazaron de los personajes de una de las más recientes películas de Disney “Soul”.

Sin embargo, este cosplay tampoco fue bien recibido, esto porque al actor se le ocurrió hacer “blackface”, es decir, cuando alguien se pinta la cara de color negro para parecer alguien de otra raza, algo que ha sido considerado como ofensivo ya modo de burla, por lo que los cobernautas no se lo perdonaron y lo acusaron de burlarse de la comunidad afroamericana.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

The Home Depot eleva sus ventas un 85%, el consumidor sigue invirtiendo en mejoras para el hogar

Unilever lanza tubos de pasta dentales reciclables

Tec-Check denuncia una deficiente protección al consumidor por parte de Profeco

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.