La nueva entrega de Space Jam fideliza las taquillas con estas promociones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La industria cinematográfica tuvo un desplome de asistencia de menos 84 por ciento a las salas de cine en 2020. En ese mismo periodo recaudó un total de 3 mil 153 millones de pesos en la taquilla local; un 83 por ciento menos respecto a las ganancias de 2019 (18 mil 659 millones). Tras este impacto, las cadenas comerciales están haciendo de todo para atraer al consumidor y ahora la nueva entrega de Space Jam une a Cinépolis y Cinemex en una misma promoción.

Para fidelizar la taquilla, Warner Bros lanzó una campaña de social media marketing donde refiere que el consumidor definirá quién será parte del Tune Squad de la nueva cinta protagonizada por Lebron James. El gran duelo entre Cinépolis y Cinemex es por la preventa del tan esperado estreno que finalmente llega mañana.

Este cobranding incluye estrategias propias de cada marca de cines, por ejemplo Cinemex ofrece “una sala privada para ver Space Jam: Una nueva era”, a quien diseñe su propuesta de Jersey del Tune Squad como equipo visitante. Además esta campaña ha activado el hashtag #TeamCinépolis vs #TeamCinemex, con el que los cibernautas podrán presumir en dónde verán la película.

Por su parte Cinépolis promociona ver la cinta en sus salas IMAX, pero además lanzó su podcast “Qué película ver” con la temática “Teorías y Expectativas de Space Jam: Una nueva era” donde destacan la realización de la cinta a 25 años de su primera entrega, el surgimiento de la primera película que se materializó gracias a una colaboración publicitaria con unos tenis Nike Air Jordan. La cinta llega en un momento en que Nike nuevamente vuelve a ser la marca oficial de la NBA.

 

Space Jam activa la nostalgia a través de marketing emocional

Los personajes más icónicos de la cinta animada también llegaron a la cajita feliz de McDonald’s para alimentar la nostalgia de los 90’s. La cadena de fast food anunció que los fanáticos pueden obtener versiones especiales de juguetes Happy Meal de los Looney Tunes. Acción que para los millennials puede evocarles el recuerdo las figuras que salieron en la primera entrega.

Bugs Bunny, Lola Bunny, Taz, Daffy Duck y Lebron James son solo algunos de los juguetes animados que los fanáticos podrán coleccionar en McDonald’s por primera vez desde 1996.

 

Memo Aponte realizó cosplayer de Space Jam y le valió señalamientos por racismo

A propósito del estreno de la película, el youtuber Memo Aponte realizó, hace unas semanas, un cosplayer con un grupo de mexicanos en una plaza comercial en Naucalpan, Estado de México, sin embargo, al filtrarse las imágenes se volvieron virales en redes sociales generando todo tipo de reacciones.

Los internautas criticaron la más reciente producción del actor que apareció disfrazado de Bugs Bunny y la influencer Soy Mich Zepeda personificó a Lola Bunny, sin embargo, la caracterización de Speedy González, un personaje de por si ya criticado por estereotipar a los mexicanos, le valió señalamientos de racismo a Memo Aponte.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Una mala idea cosplayer de Space Jam, Memo Aponte otra vez señalado de racista
Aperturas, experiencias inmersivas y 4DX, estrategias de las cadenas de cine para atraer al consumidor

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.