Una campaña de OOH realmente sostenible

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El marketing o publicidad sostenible no son solo una tendencia que las empresas siguen ciegamente. Con el aumento de los problemas ambientales a escala mundial, la sociedad se ha vuelto más responsable socialmente. Por lo tanto, los clientes buscan empresas que reflejen sus valores. Para los especialistas en marketing, eso significa que lo tradicional ya no es una opción viable.

El marketing sostenible se trata de promover los productos o servicios sostenibles de una empresa, ahora, un producto puede entrar en esta clasificación solo si satisface las necesidades de esta generación y la siguiente. Entonces, la sostenibilidad no se trata solo de ser amigables con el medio ambiente. También incluye prácticas económicas y prácticas sociales.

El estudio de diseño caracterizado por utilizar la ironía y el humor para reírse de modernidad desde la posmodernidad: PutosModernos, no hace mucho lanzó la campaña más extravagante para la plataforma de multi-movilidad Cabify, esta sorprendió en varias de las líneas de transporte más sostenibles e icónicas de Madrid, como lo es el autobús, esto para generar conciencia sobre el uso del coche particular.

Y siguiendo la línea de los sostenible, en esta ocasión lanza otra campaña que asegura ser “su campaña más verde” para Wombbat, una compañía de energía consciente: “respetuosa con tu bolsillo y con el Planeta. Porque lo bueno, si es verde, dos veces bueno”, así se lee en uno de los anuncios que la integran. Desde la cuenta de Instagram de PutosModernos comunicaron “ojalá os guste porque anunciar una compañía de luz en plena subida de la luz da más respeto que ir en bici por el carril bici”.

Del desarrollo de esta campaña disruptiva, explica Putos Modernos “Wombatt es una energética que presume de ser ecológica y económica. ¿Cómo íbamos a poner una de esas carísimas lonas para anunciar una empresa verde? Pues con photoshop. El consumo energético de esta campaña han sido: unos pocos watios para hacer el call con el equipo de @wombbat_esp , unos watios más para hacer 5 fotomontajes y algunas neuronas, que son renovables”.

Los OOH tienen la siguiente secuencia de mensajes:

“Imprimir una lona de 30 metros para decir lo sostenibles que somos. (Por suerte esto es un fotomontaje)”.

“Con este fotomontaje nos hemos ahorrado 40.000 Є”.

“Algunos kilos de plástico, litros de tinta…”.

“Y muchos metros de papel”.

“Queríamos una campaña que dejara huella sin dejar huella”.

La propuesta creativa en sí es realmente sostenible, comparada con cualquier otra campaña en su clase, sin embargo, usuarios de las redes sociales reaccionaron afirmando que “el uso de una publicación en Instagram también genera huella”, además que “para la impresión, el color verde es el más contaminante”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PutosModernos® (@putosmodernos)

 

Otras notas que también te pueden interesar:

E-commerce se vuelve creativo de marca y el resultado es la campaña más disruptiva de Cabify

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.