Colombia.- La operadora de telecomunicaciones Telefónica en Colombia, realizó una campaña para devolver al público la fe en su selección de futbol.

La empresa, patrocinadora de la selección que fue anfitriona el año pasado de la Copa Mundial Sub-20, se encargó de atraer nuevamente al público a los estadios y ganó miles de dólares en publicidad con su campaña Gloria.

Más noticias sobre campañas en Colombia:
Una pizza para España, un libro para Colombia
La piñata más grande del mundo: efectiva estrategia BTL en Colombia

Se acercaba la copa Sub-20 en Colombia y Telefónica necesitaba una estrategia que hiciera valer su patrocinio y atrajera audiencias a los estadios y los partidos, sin embargo, los colombianos habí­an perdido la fe en su selección nacional.

Con un mensaje de nacionalismo y optimismo, la empresa consiguió convocar a la audiencia, posicionar la marca como patrocinadora. la acción estuvo a cargo de la agencia Young & Rubricam.

Telefónica invitó a participar a las mujeres aficionadas llamadas Gloria, que acudieron a un evento organizado por la marca, con credencial de identificación en mano para mostrar su apoyo a la selección.

Se logró convocar a un Club de Fans de más de 12 mil fanáticas, que se convirtieron en imagen de una campaña integral que llegó a medios masivos, social media y outdoor, con el slogan “Este paí­s está lleno de Gloria”.

Como resultado la empresa ganó 150 mil dólares de publicidad gratis, más de 12 mil mujeres inscritas a la iniciativa, y récord de asistencia a los partidos de la Copa Sub-20.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL