Una activación deliciosamente tecnológica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este año ha sido uno de los más complejos en materia de gadgets, basta con recordar a Samsung y la trágica historia de su nuevo teléfono, la cantidad de comentarios negativos por los nuevos audífonos de Apple y la nueva ola de competidores que se suman a la lista de aportar aparatos y dispositivos similares a costos muy inferiores.

Este año ha sido uno de los más complejos en materia de gadgets, basta con recordar a Samsung y la trágica historia de su nuevo teléfono, la cantidad de comentarios negativos por los nuevos audífonos de Apple y la nueva ola de competidores que se suman a la lista de aportar aparatos y dispositivos similares a costos muy inferiores.

La apuesta de algunas firmas ha sido recuperar mercado por medio de atender un segmento o mejor dicho, nichos muy particulares. Lo hacen con estrategias que logran brincar los paradigmas de clientes empedernidos por sus marcas preferidas para llevarlos a experimentar con otras que incluso pueden superar sus expectativas.

Tal es el caso de HP, el cual ha sufrido grandes renovaciones al interior de su empresa, innovación muy acertada en sus líneas de productos y una increíble estrategia de activaciones para atender a sus clientes más sofisticados.

Como puede ver en las imágenes, me topé con un stand en un centro de convenciones del país, ahí estaba la reconocida Chef Gisela Ortiz, la cual tenía preparada una cata de chocolates de diseño, cada uno de los chocolates describía los atributos y las cualidades de cada una de las versiones de productos de HP.

Después de una encantadora activación llena de chocolate, champagne y tecnología, me di a la tarea de entrevistar a Georgina Domínguez, directora de Marketing de HP, pues la intensión era saber cómo habían llegado al armado y ejecución de un BTL tan refinado y adorable.

“Estamos mostrado una línea de productos premium”, así lo aseguró la encargada de marketing de la marca, lo están ejecutando bajo el concepto de “obsesión por la innovación”, por lo que la estrategia de la activación (colocada en la zona gourmet de centros departamentales de alto nivel económico) va ligada a retos en las plataformas digitales para mostrar las diferentes obsesiones de las personas, además es representado en cada uno de los módulos de la activación, que prácticamente son los ecosistemas en los que se pueden interactuar con la tecnología, como en la oficina, escuela, en el hogar o al viajar.

“Cada vez que se realiza la activación, se venden tres o cuatro veces más equipos que cuando no se hace este esfuerzo”, me respondió Georgina, por lo que le consulté el punto de costos versus impactos, la respuesta se basa en que buscan ser asertivos sin limitarse en la inversión que deben hacer.

Para finalizar les comparto algunas recomendaciones para reinventar sus empresas, las cuales fueron proporcionadas por Georgina:

  1. Renueva tus equipos, pues mientras mas viejas sean tus computadoras, menor será tu rendimiento y el de tu empresa
  2. Analiza los requerimientos según el giro de tu empresa, pues para sacarle provecho es necesario elegir la computadora según el uso que se le dará (un despacho de arquitectura cuenta con necesidades muy distintas a las de un restaurante)
  3. Recuerda que la imagen que proyecta tu negocio y el rendimiento, están muy ligadas a las ventas y al prestigio.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.