Un “simple” cartel potencia acción interactiva con Wifi

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El medio publicitario más antiguo es el cartel, y a pesar de que sigue siendo utilizado, se ha visto rebasado por la tecnología digital que es interactiva, ofrece más contenido y además es móvil.

El medio publicitario más antiguo es el cartel, y a pesar de que sigue siendo utilizado, se ha visto rebasado por la tecnología digital que es interactiva, ofrece más contenido y además es móvil.

Más notas relacionadas:
Sitio “pornográfico” engaña a los usuarios en busca de acción por Internet
WiFi para concienciar a bañistas sobre el cáncer de piel
WiFi y carga de baterías de celular gratis en el Corona Capital

A pesar de ello, una de las industrias que más utiliza los carteles es la cinematográfica; hay incluso quienes esperan con ansias el póster oficial de una producción y hasta los coleccionan.

Sin embargo, estos soportes han pasado de ser un elemento de comunicación a un souvenir, ya que el impacto que generan en los consumidores se ha reducido.

Conscientes de este fenómeno, la firma distribuidora CJ Entertainment y la agencia Cheil, decidieron agregarle un atractivo extra a los mupis y carteles publicitarios de la película The Berlin File para crear el “Wi-Fi Poster”.

La agencia y un equipo de expertos en redes instalaron hotspots en los mupis para ofrecer conexión gratuita a Internet. Cuando los usuarios accedían a la web usando esta red Wi-Fi recibían información adicional sobre la película, como imágenes y videos en alta definición a través del sitio oficial del filme.

La campaña consiguió incrementar el tráfico del website en 28.5%. El tiempo que los usuarios pasaban en la página creció 500% y esto se tradujo en una mayor venta de boletos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.