Al lanzar un producto se pretende conquistar a la audiencia con la calidad, pero si se busca dar un segundo aire a un producto, se usan las ediciones limitadas.

Las marcas han visto que la calidad de un producto sólo repercute al tomar la decisión de compra, entonces se enfrenta el reto de incentivar al redescubrimiento de los productos.

Así, se ha realizado un esfuerzo por fortalecer el lazo con clientes, tanto potenciales como los habituales. Una de las estrategias es la mejora externa del producto a través de las llamadas “ediciones limitadas”. Todo para renovar la imagen e irrumpir en el mercado.

Ejemplos de ediciones limitadas

Victorinox lanza año tras año un concurso que busca diseños para las cachas de uno de sus productos más icónicos, la navaja clásica de 58 mm. En la última edición quedaron ganadores Romina Morales, Raymundo Rincón y Luis Alberto Gutiérrez son los tres mexicanos junto con siete diseñadores internacionales más.

El tema para la edición 2017 de Classic Limited Edition fue “Animales del Mundo”. Victorinox se engalana con tres diseños mexicanos que dan muestra de que el país empata con lo que se quiere reflejar: calidad, innovación, funcionalidad y diseño icónico.

cachas victoriox

Por otro lado, el reconocido cineasta Guillermo del Toro quiso hacer alusión a sus raíces tapatías y trabajó con la tequilera Patrón para crear una botella de edición limitada “Patrón X Guillermo del Toro”.

Al abrir la caja hay una paleta de colores rojos y naranjas que contrasta con la sobriedad del negro y plateado del exterior. La botella imita criaturas de película del cineasta mexicano y el  tapón tiene forma de calavera y, a su vez, es una botella de 100 ml.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL