La empresa de agua embotellada Bonafont anunció en redes sociales su edición limitada, usando como promoción un rediseño de packaging.

La intervención para el cambio de imagen de esta edición especial corrió a cargo de la artista y diseñadora gráfica Lourdes Villagómez, alianza con la que Bonafont busca enaltecer la belleza, naturaleza y fuerza de la mujer mexicana.

Esta edición especial consta de una botella de vidrio, con tapa en color melón, tono corporativo de la marca, en tres diseños distintos: calavera, jaguar y mariposa.

Los colores que predominan en cada imagen son amarillo, rosa, verde, anaranjado, morado y fucsia.

Hasta el momento sólo se han promocionado mediante las redes sociales de la marca, uno de los canales en donde se anunciará la fecha en que estas botellas estarán disponibles en tiendas de autoservicio y departamentales.

¿Qué hace de un packaging una estrategia ideal en PDV?

Como se ha mencionado con anterioridad, el packaging es una excelente estrategia no sólo para darle mayor visibilidad a un producto y marca, sino también para generar interés en el target y motivar compras no planeadas.

Al día de hoy, un packaging se ha convertido en un objeto de deseo cuando este cuenta con un diseño, estructura y otros elementos que despiertan un vínculo emocional con el consumidor.

Desde los gráficos y tonos de color, hasta el tipo de material del que está hecho y si tiene un segundo uso, son factores que al día de hoy el target valora y considera al momento de hacer una compra.

Además de que permite la rotación de stock, también hace que aquellos clientes frecuentes se vuelvan leales y compren productos gracias a su presentación comercial.

Aunado a ello, el factor edición limitada ya supone que dicho artículo sólo estará al alcance del cliente por cierto periodo de tiempo, lo cual eleva el deseo de tener determinado producto.

 

Foto: Bonafont.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL