Desde su nacimiento, Licor 43 no había tenido una edición especial, hasta este año.

Inspirada en el mosaico Park Güel, ubicado en la ciudad de Barcelona, en España, esta marca de licor decidió que su primer packaging de dicha edición fuera una muestra de este mosaico, además de reconocer en esta nueva botella a uno de los arquitectos más importantes de España, al Antonio Gaudí, máximo representante del modernismo catalán.

Gaudí propuso un sistema que se ha convertido en todo un ícono de la arquitectura, conocido como “Trencadís”, técnica que consiste en azulejos unidos con argamasa, el cual se buscó plasmar en la botella de esta nueva edición limitada.

Para ello, Licor 43 contó con el apoyo e intervención de la agencia británica Design Bridge.

El packaging está confeccionado en tonos cálidos, con el logo en relieve de Licor 43, adicionado con detallado en tonos blancos, además de una etiqueta en la cual se explica el concepto que dio origen al diseño de la botella.

La edición limitada se comercializará como bebida premium, bajo la receta original, disponible a partir de este mes en tiendas departamentales, especializadas y de autoservicio, con 26,400 botellas a la venta.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, para un 65.9 por ciento de los consumidores mexicanos el packaging sí influye en su decisión de compra.

Johnnie Walker rinde homenaje a la CDMX

Para mostrar agradecimiento a los consumidores mexicanos y reconocer la riqueza cultural de la capital del país, Johnnie Walker lanzó en junio una edición especial de su Blue Label.

Con la colaboración del artista y diseñador Pedro Friedeberg, la marca propiedad de Diageo decidió celebrar a la CDMX y poner en el mercado una botella con edificios y monumentos emblemáticos de la capital, tales como el Palacio de Bellas Artes, La Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia.

 

Foto: Licor 43