A manera de homenaje a la Ciudad de México, la presentación Blue Label de Johnnie Walker lanzó una edición especial.

Con la colaboración del artista y diseñador Pedro Friedeberg, la marca propiedad de Diageo decidió celebrar la riqueza cultural de la capital del país y poner en el mercado una botella de su tipo Blue Label con edificios y monumentos emblemáticos de la CDMX, tales como el Palacio de Bellas Artes, La Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia.

Durante la presentación de esta nueva edición especial, Matthieu Guerpillon, Scotch Ambassador de Diageo México destacó la riqueza cultural de la Ciudad de México, y lo importante que es para la marca impulsarla y contribuir a que los mexicanos se sigan sintiendo orgullosos de lo que son y de su país.

Al ser una edición especial y limitada, Diageo solo pondrá a la venta un lote de 1,800 botellas de su Blue Label, mismas que serán distribuidas en varios puntos de venta de formato departamental y especializadas.

Datos de Brand Finance señalan que en 2016, Johnnie Walker fue la séptima marca de bebidas más valiosa del mundo, al haber reportado un valor de 4,630 millones de dólares.

Por su parte, en México ese mismo año se posicionó como la firma de whisky de mayor participación en el mercado, con 25 por ciento, seguido de Passport, propiedad de Pernod Richard Group (13.1%) y Buchanan’s (9.8%), también de Diageo.

Ediciones especiales, estrategia clave para elevar ventas y crear lazos emocionales

La firma de Diageo ha recurrido desde hace un par de años al lanzamiento de ediciones especiales, involucrando a diseñadores de talla mundial y plasmando en ocasiones ilustraciones relacionadas con causas sociales, además de culturales.

En febrero de este año, la versión Black Label de Johnnie Walker puso en el mercado botellas que, en lugar de la imagen del caballero de sombrero, tenían a una mujer llamada “Jane Walker”.

La inclusión de una dama respondió a una iniciativa de la marca de atraer a más mujeres hacia la firma, y de paso desmitificar que el whisky y Johnnie Walker solo está dirigido a hombres.

Se lanzaron 250 mil botellas con la imagen de Jane Walker, y se comercializaron únicamente en Estados Unidos.

De igual forma, hace unos días la banda de hard rock Def Leppard anunció el lanzamiento de una cerveza artesanal, que tendría impresa la portada de su disco “Hysteria”, en conmemoración por los 30 años de dicho álbum.

En colaboración con la empresa Elysian Brewing Company, la banda británica puso a la venta su cerveza de 16 onzas, con 6 grados de alcohol, en bares y restaurantes aledaños a los venues donde la agrupación se presenta desde el 23 de mayo, como parte de su gira en Estados Unidos.

 

Foto: Johnnie Walker MX

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL