“Jane Walker”, edición especial de Diageo para fomentar la equidad de género

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el objetivo de llegar a un público femenino, y hacer una labor social al fomentar una equidad de género, Diageo lanzó una nueva versión de su icónico whisky Johnnie Walker, denominado "Jane Walker".

Con el objetivo de llegar a un público femenino, y hacer una labor social al fomentar una equidad de género, Diageo lanzó una nueva versión de su icónico whisky Johnnie Walker, denominado “Jane Walker”.

Adicional a los objetivos antes mencionados, la compañía británica de bebidas premium busca que esta marca sea más atractiva para las mujeres, y que comiencen a ser parte de su target, además de desmitificar la concepción que se tiene sobre la marca de que va dirigida exclusivamente para un consumidor varón y acercarla al público femenino.

Entre las acciones tomadas por Diageo para transmitir dicho mensaje, está el rediseño de su etiqueta, la cual consta de una mujer con sombrero de copa que camina, en color negro y bastón en la mano derecha, colocada en botellas de su versión Black Label.

La venta de las 250 mil botellas que la multinacional produjo comenzará a partir del mes de marzo, únicamente en Estados Unidos, y por cada botella producida, la empresa donará un dólar a distintas organizaciones que fomentan la equidad de género.

Cabe señalar que esta edición limitada de Diageo forma parte de su campaña “Keep Walking America” que tienen en aquel país desde el año 2016.

Por el momento no se tiene contemplado un lote mayor de este lanzamiento, aunque ejecutivos de la compañía londinense no descartan la posibilidad de ampliar en determinado momento la producción de esta edición especial.

De igual forma, la empresa de telecomunicaciones AT&T lanzó en 2017 una iniciativa llamada “Mujeres en Acción”, proyecto con el que la empresa buscaba fomentar las mismas oportunidades laborales para mujeres, así como contribuir en su preparación académica y profesional.

Cifras de Statista indican que, al finalizar 2017, los ingresos mundiales percibidos por Diageo ascendieron a 12,050 millones de libras esterlinas, superando los 10,485 millones reportados el año anterior.

En 2016, Johnnie Walker fue reconocida por Brand Finance como la séptima marca más valiosa del mundo, con un valor de 4,630 millones de dólares, siendo el único whisky en la lista.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.