• Uber y Lyft han tenido que suspender operaciones en algunas ciudades por el toque de queda ante las protestas en respuesta al asesinato policial de George Floyd. 

  • DoorDash, el servicio de entrega de alimentos a domicilio, también pausará las operaciones en algunas regiones.

  • Las reservas brutas de viajes de Uber cayeron 5 por ciento, a 10.9 mil millones de dólares.

Uber y Lyft aplicaciones de transporte privado que operan en Estados Unidos, han tenido que suspender operaciones en algunas ciudades por el toque de queda en que registran algunas regiones ante las protestas en respuesta al asesinato policial de George Floyd.

Las manifestaciones se han extendido por toda la nación, ante la indignación de la muerte del afrodescendiente desarmado en Minneapolis. La intención es pacífica, pero Trump las considera “terrorismo”, lo que encendió los ánimos y la violencia y saqueos estallaron este fin de semana, por lo que hay toque de queda para los residentes.

Mientras el presidente Donald Trump debe permanecer en un búnker, los ciudadanos en casa y ahora también los conductores de Uber y Lyft, quienes no darán servicio en durante las horas de toque de queda en Los Ángeles, Oakland, San Francisco y partes de Minneapolis.

Te recomendamos: 

La compañía argumentó que: “Algunas ciudades han solicitado que suspendamos las operaciones por completo, mientras que otras quieren garantizar que Uber esté disponible para servicios esenciales. También estamos utilizando la aplicación Uber para educar a los conductores y conductores sobre los toques de queda en la ciudad y recordarles que Uber debe usarse con fines de emergencia solo durante este tiempo”.

Lyft dijo que también está siguiendo la guía local para cumplir con los toques de queda. De hecho, el CEO de la firma, Logan Green, lanzó un llamado para arrasar contra la discriminación racial.

“Los actos de injusticia contra los afroamericanos (George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor, Christian Cooper y muchos otros) deben ser un llamado a la acción. Siento una gran responsabilidad de escuchar, hablar y ser parte de la solución”, comunicó en Twitter.

También otras apps como DoorDash, el servicio de entrega de alimentos a domicilio, que  pausará las operaciones en ciudades con toque de queda.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL