Se trata de un servicio llamado UberRUSH que por el momento sólo esta disponible en Nueva York, Chicago y San Francisco. Con esta iniciativa la app busca incursionar en el sector de la entrega a domicilio y competir con UPS, FedEx y DHL.

Notas relacionadas:
Zona Taxi lanza aplicaciones móviles para competir con Uber y Cabify
Uber incursionará en e-commerce en el mundo de la moda
Uber y Metrobús regalarán viajes a participantes del Maratón de la Ciudad de México

En esta nueva modalidad de Uber los repartidores podrán operar tanto en auto como en bicicleta. Para los negocios, este servicio tendrá un costo de seis dólares por entregas dentro de un área de una milla (1.6 kilómetros) alrededor del establecimiento, y cada milla extra costará tres dólares más. Una innovación más que lanza esta compañía fundada en 2009, pues también hace poco comunicó que incursionaría en el mundo del e-commerce con tiendas de moda.

En cuanto a sus estrategia de comunicación, para dar a conocer UberRUSH, la compañía hizo alianzas comerciales con plataformas en internet como Shopify o delivery.com, entre otras, para que el servicio se incluya en la oferta a los usuarios de estos sitios.

Cabe destacar que también el e-tailer Amazon anunció la semana pasada un servicio similar de entrega bajo demanda, llamado Amazon Flex, en la que los repartidores pueden realizar entregas a pie, en bicicleta o auto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.