En los próximos días los usuarios de Uber podrán pagar con tarjeta débito, con una plataforma de pagos electrónicos, y algunos con efectivo en Colombia.

Este viernes Uber anunció que introducirá nuevos métodos de pago para sus usuarios en Colombia, incluyendo una tarjeta débito, nuevas plataformas de pagos electrónicos y, desde este 5 de agosto, iniciará un fase de prueba para permitir a un grupo aleatorio de usuarios pagar sus viajes con dinero en efectivo.

Hasta ahora, los usuarios de Uber tenían sólo dos métodos de pago: tarjeta de crédito o la tarjeta e-prepago de Bancolombia. En los próximos días los usuarios de Uber podrán también pagar sus viajes con la tarjeta débito del Banco Falabella, con una nueva plataforma de pagos electrónicos.

Este piloto permitirá a un grupo aleatorio de usuarios pagar en efectivo por sus viajes, uniéndose a un grupo de más de 60 ciudades alrededor del mundo donde los usuarios pueden pagar en efectivo

El propósito de este programa piloto es probar cómo usuarios y conductores adoptarían esta nueva forma de pago. No obstante, los usuarios podrán seguir pagando sus viajes con métodos electrónicos.

Aunque 43% de los colombianos ya usa internet móvil 1, sólo 27% tienen acceso a tarjetas de crédito 2. En otras palabras, casi la mitad de los colombianos podría usar alternativas como Uber para moverse por sus ciudades, pero están excluidos por no tener acceso a tarjeta de crédito.

Uber 2 mil millones de viajes

Fotos: bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL