La importancia de implementar una prueba piloto antes de lanzar un producto al mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para asegurar el éxito de un producto que se quiere lanzar al mercado es indispensable desarrollar primero un programa piloto, ya que por medio de este proceso es posible asegurarse si el resultado final gusta a los consumidores potenciales, pero sobre todo, si no les genera algún efecto negativo, que a la larga propicie la salida del producto del mercado.

Para asegurar el éxito de un producto que se quiere lanzar al mercado es indispensable desarrollar primero un programa piloto, ya que por medio de este proceso es posible asegurarse si el resultado final  gusta a los consumidores potenciales, pero sobre todo, si no les genera algún efecto negativo, que a la larga propicie la salida del producto del mercado.

Un caso de este tipo es el retiro de los doseles para camas de niños IKEA, debido a que el tejido del objeto puede quedar enredado en el cuello del menor, lo cual representa un riesgo de estrangulamiento.

Los doseles, hechos con tejido de malla, se cuelgan desde el techo sobre la cuna o cama de los menores y miden 7 pies de largo y aproximadamente 2 de diámetro.

Se estima que hay alrededor de 255 mil unidades en Estados Unidos, 7 mil en Canadá y 2.6 millones a nivel mundial.

Hasta el momento, ha habido 9 reportes a nivel mundial de niños que han quedado enredados en los doseles IKEA, entre ellos, el de una bebé de 7 meses que enredó la tela del producto alrededor de su cuello.

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos recomendó a los consumidores dejar de utilizar los doseles y regresarlos a las tiendas IKEA para obtener el reembolso de su dinero.

OJO

  • Puntos de venta: Tiendas IKEA en todo el país y en línea  www.ikea-usa.com
  • Precio: Entre 10 y 30 dólares
  • Fabricación: República Checa, Estonia, Lituania y Vietnam
  • importado por: IKEA North America Services LLC, de Conshohocken, Pensilvania.

RECUERDA

La ejecución de una prueba piloto no sólo permitirá realizar las evaluaciones y resultados del producto sino que ayudará a tener una estimación más acertada sobre las necesidades de los consumidores.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.