Una tendencia en potencia es el surgimiento de startups. Algunas teorías afirman que este auge se debe a la búsqueda constante que tienen los millennials por emprender un negocio propio.

En la actualidad, Uber es la startup mejor valuada a nivel mundial. De acuerdo con Statista, en agosto del 2015, esta empresa alcanzó un valor de 50 mil millones de dólares.

Esta cifra la colocó por encima de startups como Xiamoi, Airbnb, Palatir y Snapchat.

startups

En entrevista, María Fernanda Reséndiz, coordinadora de Comunicación de Uber México, compartió las claves de éxito de esta startup.

El éxito de una startup tiene que ver con la velocidad de adaptación. En Uber, parte de nuestros mayores retos son avanzar al ritmo que lo hace la tecnología, y adaptándonos siempre a las necesidades o solicitudes que se tenga en cada ciudad.

Aunque Uber es una compañía global, trabajamos de forma muy local para cada una de las ciudades que tenemos. Parte de la clave del éxito, entonces, tiene que ver tanto con la velocidad como con la adaptación donde se realice la operación.

Otra de las claves es reconocer a los conductores que forman parte de Uber, pues sin ellos no sería posible realizar las actividades y activaciones BTL, pensadas para los usuarios. Al final del día, las experiencias también las viven los propios conductores.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL