Una alianza entre la red social Twitter y la NFL permitirá que a partir de septiembre, los partidos de jueves por la noche lleguen a los usuarios de la plataforma digital.

Twitter es una de las herramientas digitales de social media más importantes de la última década, al permitir al usuario que construya su propio entorno de comunicación y así decidir lo que es importante para cada uno, además la red social se ha consagrado para las transmisiones en vivo mediante el lanzamiento de Periscope, pero también información en tiempo real con la modalidad moments.

Actualmente la red social cuenta con 310 millones de usuarios activos en el mundo, que pueden publicar mensajes de hasta 140 caracteres, acompañados por fotos, videos y demas recursos multimedia.

Dentro de las cifras destacables está que el 89% de los tweets enviados durante la final del mundial de futbol femenil se hicieron desde un dispositivo móvil.

Durante su presentación en la Aldea Digital Telcel Infinitum, Fernando Ferreira, responsable de desarrollo de negocios para Twitter en Latinoamérica señaló que un usuario promedio revisa su cel 150 veces, y que 87% de los usuarios no se separan de su smartphone ni de día ni de noche.

El 76% de los usuarios lanzan tweets desde su casa, sorprendentemente el 62% lo hace mientras ve la televisión. De ese modo cada dos días se publican mil millones de tweets a nivel mundial.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL