Tweetlibros: La mejor campaña de publicidad online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Yahoo! México a través de su evento de premiación Yahoo! Big Idea Chair Award 2010 premió a Tweetlibros, de Librerí­as Gandhi, como la campaña de publicidad más grande del mundo.

Más sobre Yahoo! México:
Aquí­ los finalistas de Big Idea Chair Award
Mercadotecnia interactiva de Yahoo! transforma la comunicación
Yahoo! Recompensa al Mexicano Ejemplar

Resultó ganadora de entre ideas como El Talismán de AXXA Seguros; Gruesa, Mega Angust XT de Burger King; Huevos de Nike; Librerí­as Zaratustra de Librerí­as Gandhi y Tan irresistible como el oro de Holanda, Magnum Gold. Sin embargo, la gran estrella de la noche fue Tweetlibros de Librerí­as Gandhi campaña creada por la agencia de publicidad Ogilvy México.

tweetlibros550

La estrategia de mercadotecnia interactiva se apoyó en social media como Twitter y Facebook, por lo que involucró a niño y jóvenes en la historia del libro El Principito. Se creó una cuenta para cada uno de los 13 personajes de la historia, quienes a diario tweeteaban sus diálogos para formar la historia hasta el final. Tuvo más de nueve mil seguidores que se conectaron tanto de forma online como emocional.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.