Ciudad de México.- La estrategia diseñada para el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México fue reconocida con el premio Yahoo! Big Idea Chair Award 2012 que premia a lo mejor de la publicidad alrededor del mundo.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Carrera en Twitter para ganar un Volkswagen Polo
Aplicación te convierte en escultor de vidrio

El Museo Memoria y Tolerancia buscaba una forma de mostrar qué tan discriminatorios somos los mexicanos en las redes sociales y decidió pedir ayuda a Ogilvy para desarrollar Tweetbalas. La estrategia consistió en registrar todos los tuits que incluían un hashtag discriminatorio, como #Naco #hulesaindigena, #Zorra, entre otros.

La aplicación que registraba los tuits estaba conectada a una pistola de gotcha que dispara un tiro de pintura roja en contra de la palabra México por cada 20 mensajes discriminatorios. La instalación fue colocada en el museo atrapando la atención de los visitantes y de los medios de comunicación.

Adicional a esta estrategia, Ogilvy creo un micrositio que mostraba los disparos y delataba a los autores de los tuits discriminatorios.

Tuits balas fue la elegida por el jurado de entre más de 70 campañas inscritas. “Felicitamos al Museo Memoria y Tolerancia y a su agencia Ogilvy por esta insólita campaña, que sin duda exhibe de una manera muy real y creativa, el escenario de la discriminación que actualmente se vive en las redes sociales. Asimismo, felicitamos a todos los participantes que inscribieron sus campañas, esperamos que el próximo año se vuelvan a sumar a este proyecto”, afirmó Luis Arvizu, director general de Yahoo! México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL