España.- La compañía alemana lanzó un campaña interactiva para impulsar el reconocimiento de su marca Polo utilizando la red social de los 140 caracteres.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Aplicación te convierte en escultor de vidrio
Manchester City felicita a sus fans en la web

De acuerdo con Volkswagen su auto Polo es uno de los modelos preferidos por los jóvenes, sin embargo casi no hablan de él en redes sociales, así que decidieron crear un mecanismo para convertir a la marca en un Trend Topic internacional.

Para lograrlo crearon el hashtag #Polowers y una aplicación especial que funcionaba como pista de carreras donde el ganador obtenía Volkswagen Polo.

La app ordenaba a los usuarios según creaban sus tuits utilizando la etiqueta #Polowers, de manera que el usuario que estaba en primer lugar era porque había sido el último en tuitear, sin embargo la dinámica de Twitter hacia que las personas sólo duraran unos segundos en la primera posición por lo que debían seguir enviando mensajes para asegurar el liderato hasta que la aplicación indicara el fin de la competencia.

El objetivo era que los usuarios utilizaran “indiscriminadamente” el hashtag para conseguir la victoria y convertir la marca Polo en un trend topic mundial. La acción se replicó en otros países con diferentes premios y distintas dinámicas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL