Una de las industrias que a inicios de año ofrece diversas promociones, a fin de mantener sus ganancias y ventas, es la aeronáutica. Y dentro de este sector, Aeroméxico es una de las empresas líderes.

En esta ocasión la aerolínea, con más de 80 destinos y fundada en septiembre de 1934, ha creado una campaña digital, en colaboración con la agencia Ogilvy México, con la cual no solo ofrece promociones a ciudadanos estadounidenses, sino que además les muestra qué porcentaje de su ADN es de origen mexicano.

A través de una pieza de contenido de poco más de 2 minutos, publicada en las redes sociales de la mencionada agencia, un ejecutivo de Aeroméxico les pregunta a varios estadounidenses si viajarían alguna vez a México, cuestión a la que todos ellos responden que no lo harían, afirmación motivada, principalmente, por un rechazo y discriminación hacia los mexicanos.

La segunda parte de esta campaña comprende la validación de una promoción para que esas personas viajen a México, descuento que está determinado por el porcentaje de su ADN que tenga origen mexicano.

Luego de entregar los resultados de una prueba genética, a cada uno de ellos Aeroméxico informa cuál es su nivel de DNA, lo que equivaldría a su descuento en su próximo viaje a México, situación que genera sorpresa en los futuros clientes quienes no esperan tener genes mexicanos.

Con esta campaña, además de incentivar el turismo nacional entre visitantes extranjeros, a través de una promoción, Aeroméxico también emite un mensaje de no discriminación y de respeto hacia toda persona, sin importar su país de origen.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), México se convirtió en 2018, en el sexto país más visitado por turistas extranjeros, esto tras registrar 39.3 millones de turistas internacionales.

En 2017, Aeroméxico reportó un total de 20.6 millones de pasajeros transportados e ingresos por 36,600 millones de pesos por vuelos nacionales ese mismo año. En 2018 su participación de mercado fue de 17.1 por ciento; mientras que Volaris cuenta con una participación de 6.6 por ciento.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL