Turismo se reactiva gracias al Hot Sale

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La pandemia por Covid 19 tuvo un impacto devastador en el turismo a nivel global, estimaciones apuntaban a que este se prolongaría hasta 2021, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) el sector presentó una caída del 87 por ciento en el tráfico de visitantes internacionales al inicio de este año en comparación con 2020.

Sin embargo, el Hot Sale, la campaña de ventas online que reúne a las mejores empresas de venta y servicios en línea, y que se lleva a cabo desde el domingo hasta el 31 de mayo, disparará las reservas de viajes en plataformas digitales hasta un 80 por ciento en comparación con un mes normal; de hecho la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) ya pronosticaba que el 24 por ciento de los consumidores en esta campaña compraría boletos de avión.

 

Despegar México tiene una expectativa de ventas del 80 por ciento

Tal parece que el Hot Sale no solo propicia la venta de paquetes, sino también de productos y servicios turísticos, de acuerdo con Alejandro Calligaris, country manager de Despegar México, la reservación de viajes aumentará entre un 50 y hasta un 80 por ciento.

A la octava edición de esta campaña se sumaron múltiples empresas del sector, sobre todo de consumo que otorgan sus mejores descuentos y promociones, cómo meses sin intereses, por única ocasión a través de los canales de eCommerce. En el sector de viajes, la venta ya no es autónoma por parte de aerolíneas sino que también hoteles y plataformas digitales de reservación de paquetes turísticos.

“Cada vez hay más viajeros mexicanos que están convencidos de tener unas vacaciones en verano o fin de año, por lo que sin duda eventos como el Hot Sale les permiten anticipar la planeación y reserva de su viaje (…); todo este comportamiento sin duda impulsa el turismo y ayuda a la reactivación del sector ”, dijo Alejandro Calligaris, luego del efecto pandémico en el sector.

 

Vuelos con tarifas y beneficios especiales es la demanda de consumo en Hot Sale

El Hot Sale incentivará las ventas de boletos de avión, de acuerdo con Aeroméxico, el consumidor adquirirá vuelos con tarifas y beneficios especiales. “Con la recuperación gradual en las operaciones, nuestros clientes tienen una oferta mayor para poder elegir un viaje, no solo en cuanto a horarios y número de vuelos, sino también en cuanto a destinos”, Dijo la empresa a El Financiero.

De acuerdo con la aerolínea, estima operar más de 12 mil 500 vuelos, es decir, un 11 por ciento más que en abril de este año y que representa un aumento del 500 por ciento anual, tomando en cuenta el antecedente de la crisis sanitaria.

Para Viva Aerobus, las ventas en Hot Sale pueden representar un crecimiento del 20 por ciento y más que para esta edición las promociones y descuentos que se aplicaron para volar de enero a octubre del 2022 en sus más de 100 destinos.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

La importancia del marketing político en las redes sociales

Considera esto antes de contratar una agencia de influencers

Redes sociales reconocen a Mariana Rodríguez por marketing político

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.