Redes sociales reconocen a Mariana Rodríguez por marketing político

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las redes sociales reúnen a 3500 millones de usuarios al día, lo que equivale al 45 por ciento de la población mundial, según estimaciones de Oberlo. Estos espacios en periodo de campañas electorales son plataformas saturadas de marketing político. Samuel García es uno de los aspirantes que más le ha invertido al social media, y en las últimas horas el candidato a gobernador de Nuevo León lanzó un pegadizo tema musical a través del cual consiguió hacerse viral pero el reconocimiento fue para su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

¿Recuerdan el tema de movimiento naranja? Pues Samuel García no repitió pero sí, la misma estrategia pero renovada y compartió en las últimas horas un video musical con Pato Machete, Genitallica, Tropical Panamá, Banda Bogotá y hasta Yuawi, el niño huichol de la sierra norte de Jalisco que ha sido imagen del marketing político del partido Movimiento Ciudadano.

 

¿Por qué reconocen a Mariana Rodríguez?

Usuarios de las redes sociales reconocen a la influencer como la autora de la campaña de marketing político, la llaman “la genia de comunicación”, refieren que “como dice Andrés Manuel López Obrador, (Samuel García) está casado con la persona correcta”, usuarios aseguran que “ella se ganó la mente de las personas y la campaña política”.

Además asocian la popularidad de Samuel y Mariana con la del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto y su entonces esposa, Angélica Rivera, “Es lo mismo, pero con una celebridad de su tiempo, antes era la actriz de telenovelas, ahora es una influencer”, comentario que es secundado por un “solo comparemos el alcance que tuvieron con la Gaviota y en comparación con el que esta teniendo la influencer. Por eso no veo descabellada la idea de que SG sea un candidato presidencial…”.

Cibernautas aseguran que los neoleoneses están cediendo a la viralidad y efectividad de la campaña debido a que “la han basado en un regionalismo y aspiracionalismo de muchos neoleoneses, algo que lleva tiempo destacándoles, y eso al final les traerá duras facturas”.

 

Mariana Rodríguez y su alcance en el Social Media

La esposa del aspirante a gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez, es una megainfluencer que tiene una audiencia de 1.5 millones de cuentas que le siguen y según The Washington Post es una de las influencers que más ganancias tiene en el país. Se ha posicionado en redes sociales gracias a sus post de maquillaje (incluyendo su propia marca: Mar Cometics), artículos para el cuidado de la piel, joyas y restaurantes.

Además a su esposo, Samuel García, desde su perfil le ha dado el impulso que él no conseguía por merito propio en redes sociales, al volverlo otro producto más para promocionar. Respecto a la persuasión de marketing político que ejerce la influencer, algún usuario en las redes asegura “conozco a muchos que van a votar por él, y son [email protected] entre 23 y 28 años que viven pegados al Instagram y al TikTok, su voto vale igual que el de todos los demás votantes”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cómo ejecutar marketing en moda sostenible

Conoce las medidas que debes seguir para proteger tus datos en las compras de Hot Sale

Los conciertos presenciales están de regreso en la CDMX, pero en exteriores y “burbujas”

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.