Los conciertos presenciales están de regreso en la CDMX, pero en exteriores y “burbujas”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo una semana más por decisión de protocolos estratégicos que han diseñado las autoridades capitalinas, sin embargo, Eduardo Clark, encargado del Despacho de Tecnología de la CDMX, ver que las décimas para cambiar a verde son mínimas , de hecho él tiene registro de que el indicador para el cambio de color es de 1.51 y la capital del país ha estado en 1.49 puntos.

Con estos indicadores, el día de hoy se anunció la reactivación de conciertos a partir del próximo 15 de junio. José Antonio Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) detalló que como parte del programa “Reactivar sin Arriesgar” regresan los conciertos presenciales en palcos separados: “Se generan burbujas de personas que son convivientes…, es decir que ya tienen una interacción cotidiana y aislarlos de otras burbujas “y exclusivamente en espacios abiertos.

El cupo máximo de personas por burbuja / palco será de 8 personas, aunque Pepe Merino señaló que también pueden estar 4 o 6, “cuando uno vaya a un concierto va ir con personas con las que ya convive”, si son uno o cuatro u ocho personas se asignarán burbujas conforme a la cantidad del grupo asistente para que preferentemente “personas que son convivientes tengan esta asignación de palco y las que no son convivientes tengan una separación de al menos dos metros entre palco y palco”.

Medidas generales para implementar en conciertos en la CDMX

  • Aforo del 25 por ciento
  • Eventos solo en recintos al aire libre, no estadios
  • Uso obligatorio del sistema QR por secciones
  • Uso obligatorio de cubrebocas todo el tiempo por asistentes y personal
  • Grupo máximo de 8 personas por palco
  • Sana distancia en puntos de concentración: como baños y venta de alimentos
  • Entrada y salida escalonada para asistentes y personal
  • Filtro sanitario
  • Todo personal que participe en la organización deberá tener una prueba negativa de antígenos menor a 72 horas

Dentro de estas medidas, Pepe Merino, aseguró que han mantenido la comunicación con este sector de eventos de la CDMX y que se están considerando más implementaciones: “hablamos con organizadores y estamos viendo la posibilidad de que el código QR esté en el mismo boleto y eso nos permite identificar el palco exacto en el que estuvo la persona ”, además de uso de cubrebocas y sana distancia.

Esquema de burbujas

  • Máximo 8 asistentes (un sólo núcleo de asistentes)
  • Separación de 2 metros entre cada palco
  • Promover la venta de alimentos directamente en la sección para evitar aglomeraciones
  • No se podrá reunir personas fuera de estos espacios

Ticketmaster vende locaciones para conciertos en interiores

Ticketmaster una de las mayores compañías de venta y distribución de boletos, tiene en su cartelera conciertos en el Auditorio Nacional, en el Pepsi Center del WTC México y en el Plaza Condesa, entre otros. Cabe destacar que el Equipo de Investigación de InformaBTL simuló comprar un par de locaciones para Emmanuel y Mijares para el próximo 4 de junio y el sistema de taquilla ofertaba asientos juntos ya precio pre-pandemia o quizás un poco más costoso.

 

La pregunta que habría que hacer aquí es: ¿en dónde quedan las medidas que anuncian hoy el gobierno de la Ciudad de México y el gasto que está haciendo la industria para acondicionar los eventos a la nueva propuesta de espacios?

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Con semáforo amarillo, expos al fin ven la luz

Retail sufre las consecuencias de la rotación laboral

Guía completa de todo lo que tienes que saber del marketing de influencers

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.