Considera esto antes de contratar una agencia de influencers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como seguro ya te has dado cuenta desde hace un tiempo, el influencer marketing está en todos lados y ya son muchísimas las empresas y marcas que lo están implementando como parte fundamental de sus campañas de marketing.

Sin embargo, como en muchas otras estrategias, existen ciertas equivocaciones o malas prácticas que hacen que los resultados no siempre sean los esperados.

En el caso del marketing de influencer, uno de los errores más comunes es no saber cuál es el influencer adecuado para tu sector o industria.

Afortunadamente, la solución es bastante sencilla: acercarte a una agencia especializada que te guíe en esa elección (y en el resto de la estrategia).

Pero, así como es de importante saber qué influencer contratar, también lo es elegir a una agencia que verdaderamente sepa lo que hace y te brinde los servicios y experiencia necesaria.

Por lo tanto, te comparto algunos aspectos que debes tomar en cuenta a la hora en que te encuentres eligiendo a una agencia de marketing ifluencers para tu próxima campaña.

1. Base de datos completa: esto significa que la agencia cuente con una gran lista de influencers con bastante información sobre sus cualidades y especializaciones. Así, podrán identificar cuáles son los mejores candidatos para tu marca o empresa.

2. Proceso de control de calidad: recuerda que la agencia no solo debe contar con un catálogo muy completo, si no también, sistemas para pagar a los influencers y metodologías de medición y generación de informes para comprobar el retorno de inversión de tus campañas.

3. Informe de datos cualitativos: este aspecto te brinda información acerca de quiénes son los influencers más profesionales, responsables y confiables para trabajar con tu marca; además, te demuestra si sus publicaciones sí producen un compromiso constante.

4. Credibilidad y experiencia: esto tal vez es un punto muy básico, pero es de los más importantes. La agencia que contrates debe conocer todo acerca del manejo de influencers, pero a la vez, involucrarse tanto con tu producto o servicio para desarrollar una campaña con el mensaje y el emisor indicado para ti.

Contratar una agencia de influencers te garantiza la creación de un concepto y tema de principio a fin relevante para tu producto o servicio. Además, también se encargan de gestionar las tareas administrativas y de comunicación relacionadas con el influencer, por lo que podrás olvidarte de lidiar con este tipo de gestiones y concentrarte en lo que verdaderamente te interesa.

Toma en cuenta que contratar influencers de manera independiente es posible, pero resulta más costoso. Además, tendrás que invertir mucho tiempo para encontrar a las personas indicadas y a la vez también capacitar a tu equipo actual para saber cómo manejarlos.

Por lo tanto, contratar a una agencia suena una mejor idea, ¿cierto? Siempre es mejor dejarlo en manos de los expertos. Si estás considerando crear una campaña con influencers, puedo ayudarte: [email protected]

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.