• El turismo remoto podría ser una opción, pues consiste en poder manejar a un humano en tiempo real por medio de un control.

  • Detrás del invento está Visit Faroe Islands, una plataforma para permitir a las personas aisladas caminar por los paisajes salvajes.

  • La contribución total de la industria de viajes y turismo en 2019 representó el 10.4 por ciento del PIB total a nivel mundial.

Ante la pandemia de Coronavirus COVID-19 todo se ha transformado, todo se ha convertido en remoto, se hace desde el confinamiento en casa cuando es posible, incluso el turismo, pero algunas personas están tan acostumbradas a viajar que quieren ver paisajes como sea.

El turismo remoto podría ser una opción, pues consiste -en su sentido más simple- en poder manejar a un humano en tiempo real por medio de un control con la cruz direccional, como en los videojuegos, indicándole hacia donde quieres “caminar”, cuando quieres girar o dónde permanecer ante un majestuoso paisaje.

Detrás del invento está Visit Faroe Islands, una plataforma para permitir a las personas aisladas caminar por los paisajes salvajes y recuperar la sensación de libertad, pero sin poner en riesgo a los demás, pues las Islas Feroe son enormes y muy pocas personas las habitan, por lo que no hay riesgo de violar la sana distancia recomendada por las autoridades de salud, aunque por el momento están cerradas al turismo, al menos hasta finales de abril.

Te recomendamos: 

La estrategia ha sido alabada en la industria del marketing como una creativa opción para reimpulsar el turismo, una vez que concluya la pandemia.

El hábitat feroés permite escalar acantilados, cazar aves marinas, pastorear ovejas, pescar en el Océano Atlántico en pequeños botes, contando con algunos aventuraros dispuestos a dejarse manejar como personajes de videojuegos, en una región habitada por alrededor de 50 mil personas que viven en 18 islas.

A nivel mundial, los viajes y el turismo contribuyeron directamente con aproximadamente 2.9 billones de dólares al PIB durante 2019. La contribución total de la industria de viajes y turismo en 2019 representó el 10.4 por ciento del PIB total a nivel mundial.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL