Turismo en México continúa en crisis pese a reapertura, se desploma 62 por ciento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • A raíz de la pandemia la crisis económica ha golpeado a múltiples sectores empresariales, que han tenido que buscar la manera de adaptarse a las necesidades de un consumidor nuevo y más exigente de acuerdo a su contexto.

  • El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) informó este viernes que en México se disminuyó el tráfico de turistas internacionales. En comparación con lo registrado en 2019, la cifra de turistas internacionales registrado este año fue de menos 62.2 por ciento de turistas internacionales.

  • En pocas palabras el panorama para este sector aún luce difícil, pues en agosto se perdió el 73.4 por ciento de los ingresos que se producen en el turismo, en comparación con el 2019.

A raíz de la pandemia la crisis económica ha golpeado a múltiples sectores empresariales, que han tenido que buscar la manera de adaptarse a las necesidades de un consumidor nuevo y más exigente de acuerdo a su contexto. El turismo ha sido uno de esos rubros que se han visto muy afectados por la llegada de la pandemia.

Las afectaciones económicas en el sector del turismo han sido profundas durante este año, de acuerdo al Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) determinó: “En un escenario en el que se cancel del 75 por ciento de los viajes domésticos y el 80 por ciento de los que tienen destino a México, la reducción del consumo turístico interior y receptivo sería de 239,2 mil millones de pesos”.

Según las estimaciones de esta investigación en un escenario más optimista, la cancelación del 50 por ciento de los viajes domésticos y del 80 por ciento de los que tiene destino a México, se estima la afectación de 172,9 mil millones de pesos.

Realidad del sector turístico

El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) informó este viernes que en México se disminuyó el tráfico de turistas internacionales. En comparación con lo registrado en 2019, la cifra de turistas internacionales registrado este año fue de menos 62.2 por ciento de turistas internacionales.

Durante el mes de agosto de 2019, se registró el ingreso de casi 3,6 millones de turistas y por la pandemia de Covid 19 únicamente se logro la inclusión 1, 35 millones de viajeros. Estos números preocupan pues esto representa pérdidas fuertes en el tercer mes desde la reapertura del turismo en el país.

Es decir para el turismo la reapertura no ha significado mejores ventas y mejores gastos. Los consumidores aún se encuentran reacios a tratar de invertir en el turismo. Esto sin duda es reflejo de que la reactivación no es sinónimo de mejores ingresos.

También puede leer:

El turismo se vio afectado principalmente como consecuencia de lo vuelos, al tiempo que descendieron los ingresos de los vuelos, también lo hicieron los turistas llegados por vía aérea, que descendieron en un 74.5 por ciento. Esta categoría, el año pasado se posición en 1.4 millones de personas este años solo se registraron 364,280 viajeros.

En pocas palabras el panorama para este sector aún luce difícil, pues en agosto se perdió el 73.4 por ciento de los ingresos que se producen en el turismo, en comparación con el 2019. Para el turismo la recuperación será lenta, difícil y muy complicada, sobre todo por un consumidor en recesión y que si se atreve a explorar ejercer el turismo, es estigmatizado por buena parte de la sociedad.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.