Donald Trump hizo lo que quizá ningún presidente había hecho en la historia y, como presidente electo de los Estados Unidos, lanzó un tuit para promocionar una marca.

El magnate publicó un agradecimiento a Linda Bean, miembro de la familia propietaria de la marca de zapatos L.L.Bean, quien durante la campaña por la presidencia manifestó su apoyo al entonces candidato republicano.

Este jueves, Trump lanzó un tuit en el que daba gracias por el apoyo y concluía con un “Compre en L.L.Bean”.

El tuit era una respuesta a la entrevista que Linda Bean dio a Fox News, en el que acusaba que fue víctima de bullying cibernético por haberse pronunciado a favor de Trump.

El patrocinio de un influencer de Twitter con más de 20 millones de seguidores suena bastante bien, pero cabe preguntarse si lo será cuando se trata del presidente electo Trump.

El apoyo de Linda Bean fue recibido con el llamado a un boycott por parte del movimiento #GrabYourWallet, que llama a no consumir productos de las compañías que apoyaron al magnate durante su campaña.

Ante esto, el presidente de L.L.Bean, Shawn Gorman, lamentó el boycott por basarse sólo en la posición política de Bean, quien afirmó, es apenas uno de los 50 miembros de la familia Bean que laboran en la compañía.

El directivo aclaró que L.L.Bean no apoya a candidatos políticos ni se pronuncia a favor o en contra de movimiento alguno.

Ante el “patrocinio” de Trump a L.L.Bean, varios usuarios de redes sociales se preguntaron si era correcto que el presidente electo emitiera pronunciamientos de ese tipo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL