Donald Trump amenaza con impuesto a empresas; reitera construcción de muro

donald-trump
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, reiteró su amenaza de que las compañías que lleven inversiones a otros países deberán pagar un “gran impuesto fronterizo”, además de reiterar que construirá un muro en la frontera sur con México que éste último pagará.

El magnate y próximo mandatario estadunidense lanzó nuevamente la propuesta de que las empresas que muden su producción a otros territorios tendrán que compensarlo con un arancel.

Deberán pagar un gran impuesto fronterizo cuando quieras mover tu fábrica a México u a otro país y despedir a tus trabajadores estadunidenses que te ayudaron a llegar ahí en primer lugar.

Precisó que si los políticos de Estados Unidos hubieran hecho su trabajo, no habría 96 millones de estadunidenses desempleados.

Advirtió que las negociaciones con México para pagar el muro comenzarán en cuanto asuma la presidencia y no esperará 1 año y medio para hacerlo. Añadió que este país “reembolsará” el costo de la construcción de la barrera que separaría a ambas naciones.

Agregó que respeta a los mexicanos y al gobierno de México, pero que no permitirá que se “aprovechen” de su país.

No los culpo por tomar ventaja de Estados Unidos. Ojalá nuestros políticos fueran tan listos como ellos.

Trump presentó además la documentación en la que se deslinda de su empresa The Trump Organization, a fin de evitar conflictos de intereses. No obstante, él mismo afirmó que no sabía que el Presidente de los Estados Unidos no tenía que ser sujeto a indagación por esto.

Asimismo, criticó a los medios que publicaron el reporte sobre la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales pasadas, en particular sobre la información de que inteligencia de ese país tenía información comprometedora sobre él.

Sobre el hackeo, creo que fue Rusia, pero también hay otros países que lo hacen.

https://www.youtube.com/watch?v=DkuYtfRBtAY

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.