El dólar amaneció a 22.20 pesos a la venta en bancos este 11 de enero, a unas horas de que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, realice una conferencia de prensa.

Las principales instituciones financieras venden la moneda estadunidense hasta en 22.21 pesos en ventanilla, en tanto que la tasa interbancaria lo ubica en 21.89 pesos.

Por su parte, las casas de cambio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mantuvieron una cotización de 21.75 pesos por dólar a la venta y 20.88 a la compra.

El peso fue la moneda que peor desempeño tuvo durante 2016, al depreciarse casi 20% frente al dólar, esto debido a la victoria del magnate republicano en los comicios presidenciales del 8 de diciembre. En lo que va del año que apenas inició, el peso ha perdido un 5% de su valor.

Donald Trump asumirá la presidencia de los Estados Unidos el 20 de enero tras ganar las elecciones presidenciales en el país del norte.

Durante su campaña, el futuro mandatario se pronunció por deportar a millones de migrantes, principalmente mexicanos, así como renegociar o retirarse del Tratado de Libre Comercio, así como retirarse totalmente del Acuerdo Trans-Pacífico, lo que afectaría la economía de los países involucrados en dichos acuerdos, incluido México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL