Consejera de Trump promociona línea de retail de Ivanka

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Kellyanne Conway, una de las principales consejeras del presidente Donald Trump, promocionó la línea de ropa de Ivanka Trump durante una entrevista, lo que podría constituir una falta administrativa de acuerdo con las leyes en Estados Unidos.

Durante una transmisión en vivo en CNN, la funcionaria criticó la decisión de la tienda departamental Nordstrom de retirar los productos de la Primera Hija, además de reprochar a empresarios que “se burlan” de ella en Twiter luego de darle la espalda y no vender su marca.

Conway decidió ir más allá de una crítica e invitó a la audiencia a comprar los productos de Ivanka, algo que ella supuestamente hará este jueves, al calificar los artículos de la marca como “maravillosos”, de los cuales afirmó ella incluso tiene algunos.

Haré un comercial gratis. Todos compren (los productos de Ivanka Trump) hoy. Pueden encontrarlos en Internet.

Tras la declaración, usuarios en redes sociales señalaron que los comentarios de Conway podrían constituir una falta a las reglas de ética para funcionarios de gobierno en Estados Unidos, las cuales les prohiben promocionar productos propiedad de familiares directamente vinculados

La consejera es aconsejada

Horas después de la entrevista, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó que Conway fue “asesorada” en torno a la controversia, aunque no dio más detalles al respecto.

Por otro lado, el sitio de la Oficina de Ética de Gobierno de los Estados Unidos (OGE) dejó de funcionar debido a la enorme cantidad de visitas, confirmó la misma dependencia en su cuenta de Twitter, ante la polémica generada por “eventos recientes”.

Asimismo, la Oficina precisó que no tiene capacidad de investigación y su único deber, en caso de haber una falta, será la de contactar a las instituciones legales correspondientes para que indaguen en el caso.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.