#Trump mató el #NAFTA en la #TV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sin duda el Presidente #Trump nos ha dado en los últimos años temas de sobra (el NAFTA entre ellos) para escribir sobre él y su “ESTILO PERSONAL DE GOBERNAR”.

Amigos de @InformaBTL sin duda el Presidente #Trump nos ha dado en los últimos años temas de sobra para escribir sobre él y su “ESTILO PERSONAL DE GOBERNAR”.

Sin embargo, lo que me deja un mal sabor de boca –una vez más- es la forma en cómo #Trump trata a nuestro todavía Presidente Enrique Peña Nieto [@EPN] y que éste se lo permita en las postrimerías de su Sexenio que pasó de la GLORIA de su encumbramiento; el INFIERNO del cuestionamiento; la MUERTE de sus proyectos, y el JUICIO FINAL que no empezará más allá del 2019, que sin duda se dará inevitablemente…, pero eso es “otra historia” como diría el clásico.

Así que, retomando el tema del “Entendimiento” y próximo Acuerdo Comercial de México y EU. (reemplazando al #NAFTA) o en los hechos, el más simple “pacto de caballeros” entre @realDonaldTrump y @EPN, es de hacerse notar que este “importante acontecimiento” se haya “resuelto” con un simple CONFERENCE CALL TELEVISIVO del “MANDAMÁS DE LA CASA BLANCA AL MANDAMENOS DE LA OTRA CASA BLANCA”; La forma es fondo ¿no creen?

Es decir, y salvo su mejor opinión hay mensajes que vienen entre líneas, tal es el caso del porqué: #Trump no le quiso dar su lugar al Presidente mexicano en un encuentro personal en la Sala Oval o una mínima declaración conjunta frente a frente, y eso es simplemente porque el norteamericano sabe de antemano que #Peña ya va de salida o más bien ya le es un lastre político para sus propias pretensiones, toda vez que, los índices de aprobación de @EPN son los más bajos de la historia política moderna mexicana, así que lo único que el norteamericano estaba buscando era llegar a sus ELECCIONES INTERMEDIAS de Noviembre próximo con un “trofeo de guerra” y ese trofeo no será otro que la cabeza del repudiado Toluqueño.

Más aun, resulta interesante que:

EL PRESIDENTE #TRUMP SÍ ENTIENDA EL VALOR DE MARCAR LA AGENDA PÚBLICA Y MEDIÁTICA UN LUNES POR LA MAÑANA Y @EPN Y SU BURBUJA SIGAN PERDIDOS EN EL TEMA DE COMUNICAR PARA GANAR ALGO.

Todo esto, con la finalidad de que los Mercados Bursátiles tuvieran casi tres horas para “acomodarse” y de esta manera incidir en los movimientos y paridades del dólar norteamericano en contraposición con el peso mexicano, mismo que también tuvo sus movimientos en favor de los especuladores de siempre.

Asimismo, es un hecho que #Trump sabe el valor de la Televisión de hoy en día y está consciente de su capacidad e impacto entre sus huestes más fieles y sus enemigos más acérrimos a nivel mundial.

Y por tal razón, en este caso -#Trump- utilizó a la #TV y al mainstream para hablar ante el mundo, calentando las Redes Sociales con “elogios” perfectamente calculados para generar expectación y dejando correr a las plataformas multimedia como acompañantes y no como sus ejes principales de comunicación, tal y como siempre lo hace…,

Finalmente, #Trump obtuvo lo que planeó y el Presidente #Peña una vez más quedó exhibido como un “empleado” al que con un Conference Call se le puede ordenar lo que sea…, y si no me creen ya verán que el trato de #Trump para con el primer ministro canadiense Justin Trudeau será totalmente distinto; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.