El uso de licencias como parte de una estrategia de mercadotecnia puede significar, en muchos casos, un elemento de valor agregado que incida directamente en la decisión de compra del shopper. Para que dicho objetivo se cumpla, deben cuidarse una serie de elementos básicos como son:

Más notas relacionadas:
Trivia: Expo Licencias y Marcas 2012
Las licencias permiten crear ví­nculos: Rosemberg
Hasbro establece relación de mercadotecnia con Disney

A).- Un profundo conocimiento del público objetivo para asociarse con licencias que resulten de su interés.

B).- Estudiar y conocer la audiencia de la marca (licencia) con la cual se concretará la sociedad, ello con el objetivo de ampliar las oportunidades de mercado, es decir, las características de las audiencias de la marca y la licencia deben ser similares en cuanto a sus necesidades de producto.

C).- Por último, es importante que la licencia esté asociada a los mismos valores que la marca en cuestión refleja, de ese modo, los mensajes de la marca se verán reforzados y se incrementará la empatía con el público ya cautivo y con los potenciales consumidores.

Trivia

En ese contexto, Nûby, empresa líder en México dentro del mercado de artículos para bebés que recientemente lanzó una edición con la licencia de los personajes de “La Liga de la Justicia” (Batman, Superman, La Mujer Maravilla y Supergirl); en conjunto con InformaBTL.com, tienen para ti 5 kits de dicha edición especial. Para poder ganarte uno de los 5 kits, sólo debes ser uno de los primeros en contestar de manera correcta a la trivia que hemos preparado para ti.

1.- Menciona dos de los personajes de la Liga de la Justicia que aparecen en la edición especial de Nûby:

2.- Menciona dos elementos que debe contemplar el uso de licencias para incidir en la decisión de compra:

3).- ¿Cuántos seguidores suma Nûby en su cuenta oficial de Twitter?

Envíanos tus respuestas a [email protected] con el asunto Trivia Nûby y los siguientes datos:

Nombre completo:
Edad:
Correo electrónico:
Teléfono móvil y fijo:

“Liga de la Justicia” de Nûby
InformaBTL / JCA

*Si resultas ganador recibirás una notificación por correo electrónico o vía telefónica con las instrucciones para reclamar tu premio.
*Promoción válida sólo para el D.F. y área metropolitana. No contamos con servicio de envío.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL