Las licencias permiten crear ví­nculos: Rosemberg

eximlogo.jpgMéxico, DF.- Amy Rosemberg, directora general de Exim Licensing Group en México, asegura que las licencias sirven para generar ví­nculos emocionales en el consumidor, es por esto que diversos sectores del mercado se acercan a adquirir los derechos para hacer uso de la imagen de alguna marca.

“Las licencias abarcan todo tipo de productos para el consumo, desde pijamas, vasos, hasta juegos de video. Cada uno de ellos son utilizados para acercarse al público y en muchas ocasiones ayudan e elevar ventas”, señala Rosemberg.

Sin embargo, acota la directora de Exim Licensing, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los dueños de las marcas es a la piraterí­a. Sabemos que México es uno de los paí­ses que pelea contra este mal desde hace años, por eso las empresas licenciatarias buscan combatir el problema ofreciendo facilidades a los que buscan exponer alguna imagen registrada en su producción.

“Muchas personas no saben cómo funciona este negocio, y no saben que tienen que pagar derechos. A veces piensan que los precios que deben aportar son muy altos, pero no es así­”, destaca la directora general.

Otro de los conflictos a los que se enfrentan empresas como Exim Licensing, es a que en la República Mexicana están permitidas las importaciones paralelas, por lo que muchas veces hay licenciatarios que traen sus productos de otros rumbos “y aunque la ley les prohí­ben venderlos dentro de este territorio, ellos lo hacen”, y esto afecta también a las marcas mexicanas que están peleando por conseguir un lugar dentro de la industria de las licencias.

Finalmente, Rosemberg lamenta que algunos fabricantes desconozcan los lineamientos para adquirir los derechos de una marca y que todaví­a no existan leyes que fortalezcan el mercado formal y terminen con el uso ilegal de una imagen. Por otro lado considera que el campo para las licencias en territorio azteca todaví­a es bastante extenso, lo que abre esperanzas para hacer mejores cosas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.