Francia.- Para los usuarios del sistema ferroviario en Francia que no respetan las reglas que prohiben fumar y tirar basura en las estaciones, la empresa del estado decidió enviar un mensaje en gran formato con guerrilla marketing.

Más noticias sobre guerrilla:
¿Cómo vender un periódico con guerrilla marketing?
Niños enseñan a los adultos cómo pronunciar el inglés

Con al colaboración de la agencia TBWA, la empresa estatal SNCF, controladora de los servicios férreos en Francia decidió crear conciencia sobre la incivilidad de muchos usuarios en las instalaciones de las estaciones.

Con una afluencia de usuarios que se ha disparado en los últimos 10 años, la empresa ha notado un aumento en acciones como tirar goma de mascar y colillas de cigarro en las instalaciones, entre otras acciones reprobables.

Para crear awareness entre los usuarios y promover un comportamiento más educado, la agencia instaló dos esculturas de 5 metros de alto de una colilla de cigarro y un chicle masticado.

El propósito fue mostrar que estas acciones no son insignificantes. La campaña incluyó material impreso y un micrositio donde las personas podí­an obtener más información sobre la iniciativa y observar videos sobre la reacción de las personas ante la estrategia.

Ví­a Adsoftheworld

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL