Italia.- El equipo creativo de la agencia TBWA, formado por Moreno De Turco y Mirco Pagano crearon la exhibición Smok-Ink, una estrategia de BTL social que tiene como objetivo crear conciencia sobre los daños producidos por fumar.

Más notas sobre Ambient Marketing:
Proyección gigante invade Budapest
Un billboard insecticida

Usando una máquina especial se extrajeron los químicos de 4 mil cigarros durante 15 horas a través de un proceso que simula la acción de fumar. Todos los residuos fueron acumulados en recipientes con agua hasta forma un tinta negra que fue utilizada para crear una infografía que muestra con imágenes y datos numéricos las consecuencias de fumar.

La idea es mostrarle a la gente que todos esos componentes en la tinta van directamente a sus pulmones. Este proceso no sólo produce que los órganos se pinten de negro sino que dificulta y altera su funcionamiento provocando el desarrollo de múltiples enfermedades como enfisema y cáncer.

El proyecto contó con la colaboración del artista urbano Ozmo, encargado de pintar el muro de 60 metros cuadrados con la infografía, de la agencia digital First Floor Under y de la organización Humanitas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL