• Tan sólo por debajo de firmas como Amazon (187,905 MDD) y The Home Depot (47,056 MDD), IKEA se colocó como una de las marcas del retail más valiosas del mundo con 21,531 MDD.

  • Los ingresos de esta firma pasado de los 10.4 a los 41.3 mil millones de euros, para el periodo que va del 2001 al 2019, según la propia firma.

  • Para el 2020, las ventas globales de retail alcanzarán los 26.07 billones de dólares, según información de eMarketer.

IKEA es una de las empresas que ha revolucionado la industria de la mueblería en todo el mundo. Entre sus promesas básicas está el encontrar el mueble adecuado para el espacio que tenga el consumidor. De hecho, ha desarrollado tecnología de realidad aumentada con la finalidad de que los clientes puedan probar de manera digital cómo se ve un objeto en un sitio determinado. Sin embargo, no todo ha ido viento en popa para la compañía europea, debido a que anunció que deberá retirar del mercado 820,000 aparadores que no cumplen los estándares mínimos de diseño y seguridad, por lo que pueden caer sobre los niños.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor e IKEA anunciaron que el mueble que será retirado del mercado lleva por nombre Kullen y es una cajonera de 3 divisiones, la cual ha estado relacionada con la muerte de nueve menores de edad, además de 12 personas lesionadas. De este número, la firma comento que cuenta con seis reportes de gente lastimada por los cajones.

Si bien los clientes de IKEA puede regresar el mueble a las tiendas del retailer, lo cierto es que también se pueden solicitar a la marca fijadores para evitar cualquier tipo de incidente. No obstante, se exhorta a los clientes que, en dado caso de no tener el objeto adecuadamente asegurado a un muro, que tomen las medidas necesarias e inmediatas para evitar cualquier accidente.

Este anuncio realizado por IKEA llega un par de meses después de que la compañía perdió una demanda contra una pareja que perdió a su hijo a causa uno de sus muebles, el cual había sido retirado del mercado, pero, según declaraciones de los demandantes, ellos no contaban con esa información y acusaron a la firma por no haber hecho una mayor labor para brindársela. El caso le costó a la empresa no sólo un golpe importante en su reputación, sino también en 46 MDD.

Según información de eMarketer, las ventas globales del sector minorista llegarán a los 26.07 billones de dólares. Una de las firmas más destacadas en el retail es precisamente ésta, cuyo valor de marca, de acuerdo con información de Statista, es de 21,531 MDD, tan sólo por debajo de otras como Amazon con 187,905 MDD y The Home Depot con 47,056 MDD.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL