Tras la denuncia del Hijo del Santo, el “impostor” se disculpa

91
  • El Hijo del Santo denunció a través de Twitter a un “impostor”.

  • En el evento estuvo a la venta merchandising del luchador.

  • Los eventos deportivos en México reúnen cerca de 40 millones de personas al año.

El fin de semana pasado, el Hijo del Santo denunció en su cuenta de Twitter la presentación de un luchador que se hizo pasar como “El Nieto del Santo”, durante un evento en Pachuca, Hidalgo.

Pero el “Nieto del Santo” no solo se presentó en un evento no oficial de lucha libre, sino también presentó merchandising oficial, y fue por esas razones que el Hijo del Santo catalogó como “impostor” al imitador y como “fraude” la presentación.

Te recomendamos:

En Twitter, el Hijo del Santo respondió mensajes de seguidores que reclamaron el hecho. Un usuario contó que el imitador afirmó a su hijo ser el luchador, a lo que le respondió: “Ahora, imagínate que en vez de decirle eso a tu hijo comete un delito a un menor como un abuso sexual con mi máscara puesta? Se dan cuenta de la gravedad del asunto?”, señaló.

Otro usuario contó al luchador que en la Feria del Libro de Pachuca también se tomó una foto. “¿Si fuiste tú?”, preguntó. “Lamento decirte que no soy yo”, respondió el Hijo del Santo.

Al respecto, Steve Chi Mikel, quien se presentó como “El Nieto del Santo”, se disculpó públicamente con la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

Según Milenio, el responsable del montaje envío un documento a la alcaldía de Pachuca, con el cual los abogados revisaran la situación y de ser necesario, actuarán conforme a la lay contra quien o quienes resulten responsables.

En 2019, el evento deportivo de lucha libre Wrestlemania 35 generó una derrama económica de 165 millones de dólares en Estados Unidos. Sin embargo, en México los eventos deportivos también son una fuente importante de ingresos, en especial para la Ciudad de México. Se estima que las competencias deportivas generan más de 18 mil millones de pesos con eventos como la UFC, WWE y NFL, entre otros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL