Tras choque de trenes, este martes el Metro tiene buenas noticias para usuarios de la línea 1

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después del choque de trenes registrado el pasado 11 de marzo, este martes de reanudarán las operaciones en la línea uno del metro.
  • El pasado 11 de marzo se reportó uno de los mayores choques de trenes en el Metro de la CDMX, que dejó 41 heridos y un muerto, según datos de las autoridades.

  • La estación Tacubaya, donde pasó el accidente de trenes, tuvo una afluencia de 3,018,524 pasajeros en 2019, según datos de autoridades del sistema de transporte.

  • De acuerdo con datos de National Geographic, se estima que en un tren caben alrededor de 1,020 personas.

El pasado 11 de marzo una noticia sorprendió a las personas que viven en la zona metropolitana de la capital del país: dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro chocaron en las instalaciones de la estación Tacubaya, en la línea 1, con dirección a la terminal en Observatorio. El saldo que dejó el accidente, de acuerdo con cifras del gobierno capitalino, fue de 41 heridos y una persona muerta a causa de la colisión entre los convoyes. Desde ese día y hasta este lunes, el servicio se encontraba suspendido en las dos paradas mencionadas y en Juanacatlán.

Sin embargo, la mañana de este martes se volverá a reestablecer el servicio en las estaciones del metro que fueron afectadas por el percance, según se dio a conocer en un comunicado emitido por la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, luego de que el pasado lunes 16 de marzo se realizaron distintas pruebas de nivelación y topografía, a través de las cuales se garantizó el adecuado funcionamiento de los trenes y de las vías.

Cabe mencionar que, según datos del gobierno de la Ciudad de México, la línea 1 del metro funcionó desde el 11 hasta el 16 de marzo con servicio provisional que corría desde Pantitlán hasta Chapultepec (y viceversa); mientras que el tramo de esta última estación mencionada hasta Observatorio era cubierto por camiones RTP (45 en total), los cuales funcionaban de manera gratuita, pero que causaron molestia entre los usuarios, por los altos tiempos de espera, que oscilaban entre 20 y 40 minutos.

Los 18 vagones de los trenes 33 y 37 del metro fueron retirados por grupos de hasta 200 trabajadores que se turnaban para operar las 24 horas del día, con la finalidad de reestablecer los servicios. La Semovi mencionó que vario se los carros que componían el tren fueron remolcados al taller de Zaragoza.

En entrevistas anteriores, Andrés Lajous, titular de la Semovi, comentó que la cantidad de personas que se veían afectadas por el cierre de las estaciones era de aproximadamente 70 mil.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.