Toys’R’Us busca salir de la bancarrota

Los inversionistas han desarrollado un plan para sacar adelante al famoso retailer.

356

No cabe duda que la considerable expansión del e-commerce es inminente e imparable, principalmente ante los avances tecnológicos que facilitan el proceso de compra-venta, de manera particular por las ventajas que ofrece a los clientes. Esto ha llevado a generar un concepto que se conoce como apocalipsis retail, por medio del cual se explica que el avance del comercio electrónico el retail como lo conocemos dejaría de existir. Sin embargo, esta hipótesis parece perder fuerza, especialmente a raíz de la cancelación de solicitud de bancarrota que ha presentado Toy’R’Us, lo cual ha sido tomado por distintos medios como una señal de resurgimiento de este minorista de juguetes, el cual tuvo que cerrar varios de sus puntos de venta, de acuerdo con datos de Zócalo.

La cancelación de la solicitud de bancarrota, que se presentó la documentación necesaria el martes (2 de octubre) ante un tribunal financiero, forma parte de un plan de un grupo de inversionistas para sacar a flote el famoso retailer juguetero.

En el documento presentado al tribunal financiero no sólo se conocen las intenciones de los inversionistas de revivir a Toy’R’Us, sino que también busca sacar adelante a la firma Barbies’R’Us.

Los nombres y marcas Toy’R’Us y Barbies’R’Us, después de declararse en quiebra, habían sido puestos en subasta y aunque ya había interesados en ellos, los inversionistas decidieron retirar la oferta. Se ha comentado también que se estaría pensando en una empresa que opere ambas firmas, pero se mantendrían las dos denominaciones.

Además de mantener ambos nombres y marcas, se espera que funcionen bajo un nuevo modelo de negocio, además de que se mantendrían el plan de expandirlos internacionalmente.

Cabe destacar que, como ha tenido oportunidad de reportar InformaBTL, en España esta Toy’R’Us también está pasando por un proceso de fortalecimiento para seguir operando y creciendo en la península ibérica.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL