Esta app de transporte privado irá a los tribunales de Londres para poder renovar su licencia

uber
Después de perder su licencia en Londres el pasado septiembre, este lunes representantes de Uber comenzaron un proceso para recobrarla.

En sus inicios, distintas aplicaciones de transporte privado surgieron con la idea de ofrecer a los clientes un mejor servicio a las personas, el cual fuera limpio, barato y seguro. Sin embargo, han tenido que enfrentar todo tipo de retos y vicisitudes, desde la eterna pelea que con los taxistas de las localidades donde trabajan hasta incluso las condiciones de servicio que han ofrecido (las cuales no le han parecido adecuadas a más de uno). Con esto como contexto, Uber buscará recuperar su licencia de operaciones en Londres, Reino Unido, de acuerdo con datos de Milenio y el Economista.

Desde septiembre del año pasado, según indican estos medios, la organización pública Transport for London, le negó a Uber la posibilidad de externderle su licencia de operaciones por al menos un año más, debido a malas prácticas, que van desde laborar en lugares donde no lo tenía permitido hasta cuestiones se seguridad de los propios usuarios.

Este lunes 25 de junio, el abogado de Uber en Londres, Tom de la Mare, explicó que la decisión tomada por el organismo fue la adecuada, ya que le permitió a la compañía el poder trabajar distintas mejores y realizar cambios, tanto en la app como en la propia administración de la empresa. Cabe destacar que una de las transformaciones que se hicieron implica la posibilidad de denunciar directamente a la policía un delito cometido en una unidad, en lugar de hacerlo a Uber.

El abogado solicitó en los tribunales una prórroga de 18 meses para Uber, tomando en cuenta que en las tres últimas inspecciones que el organismo ha hecho de la empresa, salió que todo estaba en orden.

El abogado de la empresa comentó que existen cerca de 45 mil conductores en la ciudad, los cuales le dan servicio a 3.6 millones de usuarios, según datos de Milenio y El Economista.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.